La Junta mejorará en verano 24 centros educativos con 1,7 millones de euros

Obras en colegios

La Consejería de Educación ha aprobado la Programación Complementaria de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Castilla y León, que en la provincia de León contempla proyectos de reforma en seis centros, a los que se añadirán los 18 que ya estaban incluidos en la Programación Inicial, según anunció hoy a través de una nota de prensa. De este modo, a lo largo del próximo verano, en periodo no lectivo, habrá mejoras en un total de 24 colegios en la provincia con una inversión ya sumada de 1,7 millones de euros de los casi 10 millones que destina a toda la Comunidad autonoma.

Aparte de estas cantidades, también este año se realizarán, además, los trabajos aprobados en 2015 para la sustitución de la cubierta del Instituto de Enseñanza Secundaria IES 'Gil y Carrasco' de Ponferrada, en León, con una inversión estimada de 331.033 euros, ya que hasta ahora no se hbaían ejecutado.

Por otro lado, precisa que en la programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y sustitución, consensuada con las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación, se han establecido niveles de priorización, es decir, se realizarán los trabajos de mayor urgencia y necesidad.

Las obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización para el próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León, precisa. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.

Las nuevas obras incluidas para León (todas ellas en el Bierzo) dentro de la Programación Complementaria de Inversiones 2016 son las siguientes:

  • CEIP Jesús Maestro de Ponferrada: 28.000,00 euros.
  • CEIP Navaliegos de Ponferrada: 58.800,00 euros.
  • CEIP San Andrés-La Borreca de Ponferrada: 60.000,00 euros.
  • CEIP Valentín García Yebra de Ponferrada: 26.700,00 euros.
  • CEIP Virgen del Camen-La Placa de Ponferrada: 12.400,00 euros.
  • Escuela Hogar Las Encinas de Ponferrada: 24.000,00 euros.

Los detalles del tipo de obras que se realizarán en cada caso, así como todos los proyectos del resto de la provincia incluidos en la Programación Inicial de Inversiones 2016, por un importe total de 1.504.132 euros, se pueden consultar en el documento adjunto a esta información, en la parte inferior.

Etiquetas
stats