Lugares de León provincia donde probar la primera nieve de la temporada

La Fuente del Infierno, fría esta semana, en el valle de Sajambre en una foto del 8 de noviembre. / Foto Tomás Catoute

Tras la semana que la que cayó la primera nevada generalizada de la temporada en las montañas de la provincia leonesa, llega ahora el fin de semana en el que intentar desempolvar los trineos o los sacos para el siempre socorrido 'culo esquí' ladera abajo, ya que los esquíes propiamente dichos aún deberán esperar a mayores grosores y la apertura oficial de las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos el próximo 1 de diciembre.

El problema estriba en que, aunque en algunos puntos de la montaña los grosores superaron los esperados cinco centímetros, desde el miércoles se ha producido un considerable aumento de las temperaturas, el cual ha ido disminuyendo la cantidad de nieve. Algo a lo que la ausencia de fuertes heladas no ha ayudado.

A pesar de todo, aún puede haber lugares concretos donde disfrutar de la primera nieve en una excursión más o menos sencilla. Así ha de ocurrir, por ejemplo, en el valle de Sajambre. Sólo hay que ver cómo quedó de blanco el miércoles día 8 la carretera que pasa por la llamada Fuente del Infierno, que se tiene por el nacimiento del río Sella.

Las carreteras tan sólo quedaron ese día comprometidas en las vertientes asturianas de los puertos de Leitariegos, San isidro, Ventana, Somiedo y Tarna. Se supone que en sus laderas quede aun algo de blanco para un poco de disfrute, lo que también podría ocurrir -si el tiempo lo permite- en el valle de Arbas (cerca de Villamanín, en la carretera que conecta con la bajada del puerto de Aralla hacia el embalse de Los Barrios de Luna) o en localidades de gran altitud como por ejemplo La Cueta, en la comarca de Babia. Pero sin olvidar que este fin de semana incluso dan máximas y mínimas más elevadas que las del viernes.

Etiquetas
stats