Configura la privacidad de tu nueva biografía de Facebook

Logo Facebook

ileon.com

El Inteco ha dado este miércoles una serie de consejos para configurar la privacidad en el nuevo modelo de Facebook, la biografía. El clásico muro de Facebook será reemplazado por una línea de tiempo -timeline- en la que se podrán ver, por año y por mes, todas las publicaciones del usuario, los comentarios que ha hecho, las fotos que

ha subido a su perfil, etc. Con un simple vistazo, permite repasar las actividades de ese usuario durante todo el tiempo que lleva activo en la red social. Por eso, esta nueva modalidad tiene el nombre de 'Biografía'.

De momento, la activación de la Biografía no es obligatoria, pero lo será próximamente. Si algún usuario quiere adelantarse, puede forzar su activación pero, una vez activado el nuevo perfil, no se puede regresar a la versión anterior.

Pese a que con la Biografía cambia la forma en la que aparecen los datos, el contenido sigue siendo el mismo. Igual que antes, permite destacar, ocultar, incluir o quitar información del perfil.

Es posible configurar la privacidad de cualquier campo del timeline, simplemente haciendo clic en el dibujo de un lápiz que aparece al pasar el cursor del ratón sobre la entrada publicada. Además, permite elegir con quién se desea compartir algo (públicamente o sólo con amigos) y cambiar la privacidad de lo ya publicado, si así desea hacerlo el usuario posteriormente. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de Inteco (www.osi.es) recomienda a los usuarios seguir las indicaciones completas de configuración de la privacidad.

Junto con la Biografía, Facebook ha desarrollado una nueva herramienta denominada 'Registro de actividad', que ayudará a los usuarios a controlar la información que han compartido en la red social. Este registro mostrará todo lo publicado desde el primer día de uso de la red social. Hay que destacar que el registro es privado, sólo puede verlo el usuario, y le permitirá gestionar de una forma centralizada lo que aparece en su Biografía.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha explicado a los usuarios que, con la Biografía, pueden controlar quién ve su perfil, qué aspecto tiene dicha Biografía

para otros usuarios y elegir con quién quieren compartir la información de ésta usando el selector de audiencia para ajustar la privacidad.

Del mismo modo, la OSI aclara que los usuarios pueden ocultar una publicación de la Biografía o eliminarla, si lo consideran oportuno, así como cambiar la audiencia de una publicación (quién puede verlo y compartirlo) después de que ésta haya sido publicada.

Etiquetas
stats