Claves de optimización para la compra de equipos informáticos de Pymes

Empleado

iLeon.com

Para empezar, la mayor parte del número total de empresas que hay en España el 99% corresponde a Pymes. Siendo la mitad de ellas empresas individuales. Con este dato a lo que se quiere llegar es que, estas empresas cuando tienen que realizar compras en los equipos informáticos, lo hacen de manera personal y no pensando en que va a ser mejor para la empresa, es decir, que equipos van a ser más eficientes para la empresa o más rentables para la inversión.

Dicho esto, tanto las pymes como las grandes empresas deberían de tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de invertir en tecnología, ya que se trata de una inversión considerable, según el tamaño, y que si se elige bien puede llegar a generar valor en la empresa. En otras palabras, se habla de una serie de claves de ahorro y eficacia que harán que la inversión sea rentable.

Antes que nada lo que se debería de hacer es un análisis sobre las necesidades de la empresa, es decir, ver qué configuraciones hacen que mejore la productividad de los empleados y eliminar de la oficina todos aquellos equipos que sean innecesarios. En pocas palabras personalizar los equipos de la oficina. Además, hay que estar siempre al día de los avances, puesto que el mundo informático está continuamente renovándose y aparecen nuevos complementos que pueden mejorar la eficiencia del trabajador.

El mercado de la tecnología cada vez avanza más y hay que tener en cuenta las facilidades que pueda aportar a la empresa con las nuevas tecnologías que van saliendo al mercado. Internet es uno de los aspectos más importantes, y gracias a equipos “on the road” permiten que se pueda trabajar desde la nube en cualquier lugar.

Por otra parte, también están las impresoras, las cuales ahora disponen de muchas aplicaciones que pueden ser muy útiles. Por ejemplo, ya hay algunas con las que se puede contar con conectividad desde dispositivos móviles, que te permite enviar la señal de imprimir desde cualquier parte. Si se hace referencia al ahorro de sus consumibles, hay que tener en cuenta las empresas que se encargan de la venta de cartuchos baratos online, las cuales ofrecen precios muy económicos y con calidad garantizada.

Para finalizar, se debe tener en la mente que algo puede fallar y que es muy importante la seguridad. Es por eso que se recomienda hacer siempre copias de seguridad de todo lo importante de la empresa. Y que a la hora de realizar alguna compra referente a la informática, hay que compaginar necesidad con presupuesto e intentar que éste sea óptimo.

Etiquetas
stats