CyberCamp 2015 duplica el número de asistentes de la primera edición

premiados CyberCamp

Más de 10.000 personas han visitado CyberCamp 2015 y otras 12.000 lo han seguido a través de video streaming. Son las primeras cifras que arroja el balance de este gran evento dedicado a la ciberseguridad, que se ha celebrado del 26 al 29 de noviembre en Madrid.

En la clausura del evento, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha destacado que se han duplicado las cifras de asistencia con respecto a la primera edición y ha recalcado que se ha cumplido el objetivo principal que no es otro que “promover un punto de encuentro con los profesionales de hoy y los futuros talentos del mañana y conectarlos con la necesidad real del sector”.

Calvo-Sotelo ha recordado que CyberCamp es parte de una acción integral orientada a la ciberseguridad de ciudadanos y empresas desde diferentes ámbitos y, tras felicitar al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha animado a todos a “seguir construyendo confianza digital”.

Por su parte, el director general del INCIBE, Miguel Rego, ha dado las gracias a la comunidad hacker, a los emprendedores, a las empresas y a las familias que han visitado CyberCamp y ha destacado el excelente nivel de los jóvenes que han participado en los diferentes retos y concursos.

Rego ha aportado algunas cifras que hablan de la importancia adquirida por esta gran fiesta de la ciberseguridad, recordando que más de 1.000 chavales han participado en las CyberOlympics, se han presentado 42 proyectos de emprendimiento, 19 empresas han participado de forma presencial en el Foro 'Empleo y talento' realizando entrevistas a posibles candidatos para ocupar puestos de trabajo y otras 31 lo han hecho a través del foro virtual.

Etiquetas
stats