Aletic y BBVA crean unos premios para fomentar el desarrollo tecnológico en la provincia de León

Peio García / ICAL Antonio Ferrero (I), director de Zona de BBVA y Luis Miguel Castro(D), presidente de ALETIC , presentan la primera edición de los premios Aletic-BBVA 2016

Ical

Aletic y BBVA dieron a conocer hoy los premios que llevan su nombre y que acaban de convocar su primera edición con el fin de impulsar y fomentar el desarrollo tecnológico en la provincia de León. Así lo destacó el presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (), Luis Miguel Castro, quien aclaró que uno de los objetivos de esta iniciativa pasa por reconocer el espíritu innovador de las empresas leonesas, bien se dediquen a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como al resto de sectores.

De hecho, los premios se han dividido en tres categorías: una primera que reconocerá el mejor proyecto TIC empresarial para premiar a una empresa que no pertenezca a las tecnologías de la información pero que haya implantado y utilizado un proyecto innovador basado en esta materia; una segunda categoría al mejor proyecto innovador de una empresa TIC y, por último, una categoría al talento y liderazgo, reconociendo la trayectoria profesional destacada que pueda calificarse como relevante en el sector TIC y vinculada a León.

Castro resaltó la importancia del sector tecnológico de las empresas y estimó que cualquier empresa que no cuenta con una buena base tecnológica “lo tiene complicado”. La intención es que este premio sea “abierto” y las candidaturas podrán presentarse desde hoy mismo y hasta el 2 de septiembre, ya que los premios se entregarán en un acto público que tendrá lugar, previsiblemente, el 22 de septiembre.

Por su parte, el director de zona de BBVA en León, Antonio Ferrero, reconoció la intención de la entidad de aportar valor a la economía leonesa en un momento que constituye “la era de las oportunidades” y en el que la tecnología ha generado unas oportunidades en muchos negocios. “La intención es poner al alcance de todos la oportunidad de esta nueva era”, recalcó, así como estar “cerca del cliente” para “facilitarle la vida”.

Etiquetas
stats