HM Hospitales hace un balance positivo de sus primeros meses en León

hm hospitales

HM San Francisco y HM Regla han celebrado un acto de confraternización prenavideña en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro presidido por el Presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón. A dicho evento han acudido representantes de la política leonesa como el Alcalde, Antonio Silvan; el Consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el Presidente de Diputación, Juan Martínez Majo; la Subdelegada del Gobierno de León, María Teresa Mata; y la Presidenta de la Audiencia, Ana del Ser.

HM Hospitales Llegaron hace ocho meses con la intención de hacer un proyecto que aportara valor a la sociedad leonesa desde el punto de vista asistencial. Están desarrollando un largo trabajo en unificación de los servicios para ser lo más útil posible para el sector público, ya que cuanto más se pueda avanzar en el sector privado más disminuirán las listas de espera para los pacientes de la Seguridad Social.

“No cejaremos en nuestro trabajo teniendo en cuenta en primer lugar a los pacientes, después a los trabajadores y en tercer lugar los intereses de la sociedad”, asegura Juan Abarca abrumado por la respuesta leonesa incluso antes de haber podido demostrar resultados.

HM Hospitales está formado por diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, entre los que se incluyen el Hospital Universitario HM Madrid, el Hospital Universitario HM Montepríncipe, el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, el Hospital Universitario HM Torrelodones y el Hospital Universitario HM Sanchinarro, entre otros. Fuera de la Comunidad de Madrid cuenta con el Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén, ambos en A Coruña, y el Instituto Médico Integral HM IMI Toledo, en la capital manchega.

HM Hospitales fue creado en 1989 por el doctor Juan Abarca Campal, su actual presidente y consejero delegado, con la puesta en marcha del hoy Hospital Universitario, y cuenta en la actualidad con unos 4.000 trabajadores. Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.

Etiquetas
stats