El Museo de la Energía de Ponferrada rememora las aportaciones a la ciencia de las 'mujeres brillantes'

Museo de la Energía de Ponferrada.

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada, de la mano de la empresa Entorno Anfibio, imparte este domingo un taller titulado 'Mujeres brillantes' y que servirá para rememorar la aportación de grandes mujeres que han marcado hitos en la historia de la ciencia, así como para poner en valor la actividad de la mujer en el universo de la ciencia y la tecnología. Con esta actividad, el centro se suma a las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El taller tendrá lugar de 12 a 13 horas y cada participante elaborará a modo de recuerdo un broche con materiales reciclados y especiales de bisutería con la imagen de científicas históricas o actuales. El precio del taller es de ocho euros y para participar es necesario inscribirse previamente, a través del teléfono de contacto o del correo electrónico del museo.

Taller de astronomía

Además, las actividades en el Museo tendrán doble turno este fin de semana. El sábado, de 11.30 a 13 horas tendrá lugar la actividad 'Los talleres del Museo: Con B de Binóculo', una sesión en la que los asistentes conocerán cuáles y cómo son las grandes lentes de los telescopios con las que se pueden observar estrellas, constelaciones y planetas.

La Asociación Astronómica del Bierzo se encargará de descubrir a los participantes algunos de los secretos más escondidos del Universo en este taller dirigido al público familiar, aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. El precio de la actividad es de cinco euros y para asistir se requiere inscripción previa contactando con el propio museo.

Etiquetas
stats