Detenidos dos hombres por daños de 25.000 euros al explotar 'bombas' pirotécnicas en la fiesta en una casa de El Bierzo

Detalle de dos de los potentes artefactos pirotécnicos lanzados, de venta prohibida.

Redacción EL BIERZO

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de los daños producidos en dentro de una vivienda de la localidad de Canedo, en la comarca de El Bierzo (León), valorados en unos 25.000 euros, al decidir explotar una serie de artefactos pirotécnicos de enorme potencia en el transcurso de una fiesta.

Los hechos que se investigan ocurrieron durante el fin de semana del 6 y 7 de abril de este año, confirma una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en León. Ocurrieron durante la celebración de una fiesta privada en esta vivienda y se llegaron a lanzar decenas de voladores, introduciéndose algunos de ellos en un domicilio. La potencia de la 'bomba pirotécnica' fue tal que entraron dentro después de fracturar una de las puertas de la casa.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada se hizo cargo de la investigación, recogiendo y analizando muestras de los artificios en el lugar. Así, determinaron que se trataba de “bombas de primera clase F4”, unos artefactos cuya venta está prohibida a particulares, debido precisamente a la mayor carga explosiva que contienen. De momento no se relata de dónde los sacaron.

Finalmente se determinó el lugar de lanzamiento de los mismos, así como, tras recabar varios testimonios, la identidad de las personas que los habrían lanzado, procediendo a su detención. Se les atribuye delitos delitos de daños.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Ponferrada.

Etiquetas
stats