Ramón busca alternativas para una nueva sede del Consejo Comarcal del Bierzo que la Junta se niega a pagar

Visita institucional del Consejo Comarcal del Bierzo a Puente de Domingo Flórez.

Redacción EL BIERZO

“Tenemos terreno y proyecto, pero carecemos de fondos propios para construir la sede” nueva del Consejo Comarcal del Bierzo, manifestó este viernes el presidente de la institución berciana, Olegario Ramón, quien subrayó que “debemos reconsiderar la solución”, puesto que la Junta de Castilla y León se niega a pagar la construcción.

Ramón mantuvo el pasado lunes una reunión con el consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, en la que se habló del compromiso por parte de la Junta de financiar el proyecto pero no la construcción del inmueble.

Así lo trasladó el propio Ramón durante su visita institucional, este viernes, a Puente de Domingo Flórez, donde fue recibido por el alcalde, Julio Arias, así como por miembros de la corporación y pedáneos del municipio.

Durante el encuentro, se abordaron temas de interés para el municipio, especialmente los relacionados con el Servicio de Asistencia a Municipios del Consejo Comarcal y la labor de apoyo a los pequeños ayuntamientos y juntas vecinales. El alcalde mostró su respaldo hacia la convocatoria cada dos años del Plan de Pequeñas Obras, lo que “facilitará la ejecución de proyectos de mayor envergadura y agilizará su tramitación administrativa y financiera”.

Por su parte, Olegario Ramón, explicó con detalle los servicios que presta el Consejo y compartió información sobre la búsqueda de una solución a los problemas de espacio y accesibilidad. Según detalló, en las oficinas alquiladas en el Edificio Minero los servicios se ofrecen en diversas plantas compartidas con otras empresas, “lo que en muchas ocasiones confunde a los ciudadanos”. Por otro lado, las sesiones plenarias y reuniones se desarrollan en una sala sin acceso a personas con movilidad reducida.

Etiquetas
stats