Información de León 23 Nov 2014
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Cultura Cultura
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Libros

La Historia del Reino de León se hace cuento

M.C. | 25/04/2012

El libro 'Reyes y Reinas, un mundo de cuento' ha sido presentado este miércoles en el Museo de la Ciudad. Una mezcla de fantasía y rigor histórico que narra de manera amena y divertida la historia de la provincia.

Compartir noticia Compartir
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia
Vota
         
Presentación del libro con las autoras Mercedes Castillo y Graciela Fernández.

"Sepan cuantos este cuento vieren y leyeren, que todo lo aquí contado ocurrió, hace ya mil años, en el reino de León y así lo hizo escribir doña Urraca, reina de León y de Castilla". Con estas palabras comienza 'Reyes y Reinas Un mundo de cuento', obra de las leonesas Mercedes Castillo y Graciela Fernández.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del libro, que ha sido encuadernado en formato de cuento para rendirlo más atractivo hacia los más pequeños, a quienes se dirigen los dibujos y textos de la historia. De una manera amena y didáctica, Castillo, a través de citas históricas acaecidas en la provincia leonesa, pretende que los niños leoneses conozcan más de su tierra.

Así lo ha explicado durante la charla en el Museo de León, organizada durante esta XXXV Semana del Libro en León, donde la autora no ha podido contener las lágrimas ante la admiración de medio centenar de niños que han acudido a la cita.

Las ilustraciones, realizadas por Graciela Fernández, aportan a los textos dinamismo, dando vida a un relato que va destinado a todas las edades.

"Una mezcla de fantasía y rigor histórico que nos sumergirá, en forma de cuento, a pequeños y mayores, en el fascinante legado del Reino de León", ha finalizado la autora.

 
publicidad
comentarios
5 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por Bellido Dolfos II  |  25-04-2012 21:23:29
    Pues no se clase de historia del "Reino de León" puede estar circunscrita a la "provincia" porque son términos incompatibles, diría que antagónicos, para explicar la historia del Reino de León. Habría que ver la obra para ver si el titular es consecuencia exclusiva de algún periodista o consecuencia del libro.
    OK KO 7 votos
    valoracion: 1
  • por REGION LEONESA  |  25-04-2012 22:28:43
    ME ALEGRA VER Q NUESTROS PEQUEÑOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE SABER LA VERDAD DE SU HISTORIA. ESTAS COSAS SON LAS Q HACEN PATRIA Y CREAN CORAJE, SON PEQUEÑAS COSAS PERO MUY SOLIDAS. ME ENCANTARA PODER LEERLO. GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.
    OK KO 6 votos
    valoracion: 4
  • por Silvia Casas  |  26-04-2012 00:28:12
    No es de extrañar q se emocione la autora. Cuanto cuesta sacar en esta ciudad cualquier iniciativa adelante. Espero q se vuelquen con ello todas las instituciones porque esto es vender Leon!!! Es un producto de alta calidad q dignifica nuestra historia. Un buen regalo junto con un trozo de cecina para cuando se desee quedar bien con cualquier visita. Enhorabuena a todos los q lo hayan hecho posible!!
    OK KO 5 votos
    valoracion: 5
  • por Maragato  |  26-04-2012 10:59:39
    Con tantas zancadillas de la juna un 10
    OK KO 3 votos
    valoracion: 3
  • por cisastur  |  26-04-2012 12:06:33
    Espero que sirva como bálsamo y cura ante tanta tergiversasión y ninguneo torticero de nuestra historia,que les meten a nuestros guajes en las escuelas junteras,lavándoles ya desde temprana edad los cerebros.Los padres leoneses tienen la responsabilidad y el deber de inculcar a sus hijos la verdadera historia de nuestra tierra y su auténtica esencia,solo así evitaremos la total extinción de nuestro pueblo y del legado de nuestros antepasados.
    OK KO 3 votos
    valoracion: 3
5 comentarios Página 1 de 1 < >


publicidad

Escriba su comentario

Esta es la opinión de los lectores, no de ileon.com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7. León (España)
Algunos derechos reservados.