Un desorden de pliegues, en el Auditorio

Autor: César

ileon.com

El Auditorio Ciudad de León acoge desde este martes, y hasta el próximo 5 de enero, la exposición 'El desorden de los pliegues', con la que el artista José Francisco Redondo pretende mostrar a la sociedad leonesa la calidad de sus trabajos.

'El desorden de los pliegues' destaca por las texturas en relieve como elemento configurador de los 'fondos', según detalla el propio Redondo. En ellas, las calidades superficiales están conformadas por rugosidades, pliegues o formas que introducen valores sensoriales y evocativos. Sobre los citados 'fondos' el artista superpone formas figurativas, símbolos, asociaciones con frecuencia recogidas del olvido o que, al menos, no son frecuentes en la iconografía plástica al uso. “Son objetos descontexturizados que buscan un lugar o sentido en los relieves”, detalla.

El autor reconoce que “no se trata de una recreación fotográfica, sino de la búsqueda de diálogos compositivos, libertad de movimientos, creatividad de soluciones, asombro de descubrimientos, espontaneidad y rigor, y otros hilos invisibles”. Incluso “la imaginación puede hacer una lectura de estas 'formas' figurativas o abstractas como situaciones o acontecimientos actuales”. “Eso es otra historia”.

Lugar: Salas I y II del Auditorio Ciudad de León.

Fechas: del 4 de diciembre al 5 de enero de 2013.

Horario: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Sábados de 11:00 a 14:00 h.

Etiquetas
stats