Vuelve Encerezados con un completo programa de actividades

Imagen de la exposición de Xavier Miserachs

I.R.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha presentado este jueves su programa Encerezados, que incluye las actividades culturales y didácticas que se celebran durante el periodo estival. Con un presupuesto de alrededor de 330.000 euros, el programa incluye música, exposiciones, títeres, una excursión y la tradicional carrera de orientación, que realizan en colaboración con el Club Alcón.

El próximo domingo, 16 de junio, inaugurarán la exposición de obras del fotógrafo catalán Xavier Miserachs (Barcelona 1937-1998), el fotógrafo más precoz del movimiento de la Nueva Vanguardia catalana de los años 60. La muestra, realizada en colaboración con la Fundación Foto Colectania, incluye dos series, la de sus libros 'Barcelona, blanco y negro' (1964) y 'Costa Brava show (1966). Un total de 50 imágenes que podrán verse a partir del domingo, cuando el presidente de Foto Colectania y comisario de la exposición acuda a Cerezales para su inauguración.

Como en otras ocasiones habrá talleres, un total de 16, de lols que 13 están dirigidos a niños y tres a adultos. Las plazas están limitadas y los temas son varios: nuevas tecnologías, arquitectura, fotografía, expresión corporal, dibujo... Todos ellos impartidos por profesionales especialistas. La inscripción se realiza a través de la página web.

En el Festival de teatro de títeres y objetos, este año participarán compañías españolas, de Vitoria, Cádiz y Madrid, y también de algunas llegadas desde Perú, Gran Bretaña y Alemania. Se completa con un taller de creación de títeres para niños de entre 6 y 10 años, en este caso con la compañía 'La Sombrita', que obtuvo cuatro candidaturas en la última edición de los Premios Max.

Por quinto año consecutivo se celebra el Festival de Jazz, en el que se darán cita cuatro formaciones jóvenes del panorama nacional e internacional que amenizarán las noches estivales en la plaza de Cerezales del Condado. Además habrá un concierto en Gradefes con motivo del 1100 aniversario del monasterio de San Miguel de Escalada. La nota más actual la pondrá el grupo madrileño Cohete.

La excursión que la Fundación Cerezales Antonino y Cinia organiza este año tiene como destino la Ribeira Sacra (Lugo, Orense) y se celebrará el 7 y 8 de septiembre. Esta actividad está dirigida a adultos y niños a partir de ocho años.

Etiquetas
stats