Fito Mansilla llega por primera vez a León con disco nuevo, 'Pulsiones'

Fito Mansilla

L. Castellanos

Fito Mansilla actúa hoy por primera vez en León con ocasión de la gira de presentación de su disco 'Pulsiones'. Se trata de un cantautor que, sumando elementos del pop y el rock y también un intimismo preciso y cercano, ha ido acumulando enorme madurez a una trayectoria que ya suma varios años y cinco discos con este que acaba de publicar y que son depositarios de la enorme sensibilidad de la que siempre ha hecho gala. Dice el propio Fito que, tras trabajar en el aeropuerto de Barajas, “un día me cansé de llevar al hombro las maletas de otros y puse la incertidumbre en el equipaje de mi propia canción.... Y decidí andar con ella”. A partir de ese momento, se decantó por la acción musical y su nombre poco a poco se ha ido abriendo hueco en el universo de la canción de autor gracias a un sonido propio y repleto de emociones. “Hoy como nunca siento que somos diferentes. Yo quiero un mundo donde haya lugar a la esperanza que pulsa en tu mirada... Sé que somos muchos, los quesentimos la pulsión de la vida y de la promesa de un futuro. Hoy es un disco, nuevo, nuestro, que está vivo y que va a latir y a respirar contigo”, ha escrito Mansilla a propósito de su nueva grabación. “Seguiremos los ciclos, las estaciones, moveremos el mundo siguiendo sus pulsaciones y estaremos juntos. Aquí te presento en mis canciones, nuestras pulsiones”. Mansilla formaría en 2002 junto a Miguel Martín, Alberto Domínguez, Borja F.S Montenegro y José Gán 'Banda Ancha' un momento importante en su trayectoria, que ya luego cuatro años más tarde viviría nuevo punto de inflexión con la grabación de 'Lo que soy'.

Fraguel Rock Bar es una escala más en la gira que le tiene ocupado actualmente y que le está conduciendo por escenarios de toda España. Nunca antes había estado en León y, por eso, la actuación de esta noche en el Fraguel le inunda de ilusión. De su voz ha escrito Ana Isabel Trigo que es “joven, vital, desgarrada, capaz de transmitir el sentimiento específico de cada canción. Un caudal de voz que sabe susurrar en los momentos de intimismo, pero que también sabe clamar cuando la melodía cabalga in crescendo hasta apoderarse del escenario y del público, ese público que sucumbe a una música muy viva y a unas letras con contenido”.

'Pulsiones' está integrado por 13 temas compuestos por Fito (sólo hay uno del que no se suyo la letra) y grabados casi todos entre diciembre de 2011 y abril de 2012. Colaboraron en el disco, con su voz, artistas como Ondina Maldonado, Fran Fernández, Mara Barros, Rubén Fuentes y Emilio Ibáñez.

“Fito Mansilla, que ha bebido del mejor pop y rock de las dos últimas décadas, ha forjado su vocación con la tenacidad del que sabe que hay que tensar con precisión las cuerdas de una guitarra hasta conseguir la canción soñada.

Porque él es eso: un cantautor genuino. No una promesa, sino una realidad. El presente“, concluye Trigo acerca de Fito Mansilla.

Página web de Fito Mansilla: www. fitomansilla.com

Lugar: Fraguel Rock Bar (Calle Santa Cruz, 12. León). A las 22.30 horas

Día: 22 de mayo de 2014

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats