'Meando contra viento', ahora digital y gratuito

Portada del cuarto y último número... por ahora.

C.J. Domínguez

Nació para remover conciencias y para mostrar la riquísima contracultura leonesa. Llegó rompiendo moldes estéticos, estilísticos, gráficos y musicales. Se ha hecho un hueco en el panorama contracultural de León en sólo cuatro números trimestrales editados, sufragados con la adquisición a 2 euros de cada cuidado ejemplar. Y ahora la meada crece.

'Meando contra Viento', el rompedor fanzine, abre una ventana a través de Internet para multiplicar su difusión y democratizar al máximo sus contenidos. Y lo hace con una web que aquí podrás visitar y en la que se encontrarán todos los contenidos de la revista de papel e incluso de podrán descargar los mismos en formato reproducible a través de ordenador, móvil o tablet. Más apertura, imposible.

Por las páginas de 'Meando contra Viento' ya han ido desfilando una exclusiva pero abundante nómina de personajes de la cultura y la contracultura leonesas.

Como explica su Nícolas Marper, es decir, el otro yo del fotógrafo leonés Santos M. Perandones, se trata de dar cabida a través de la colaboración a cuantos fotógrafos, pintores, escritores, escultores, ilustradores, músicos... artistas en general crean que pueden aportar su manera personal de romper moldes en sus respectivos ámbitos de conocimiento, siempre que aporten el regusto de transgredir y dar la vuelta a nuestra realidad.

Con esa filosofía, a los reportajes del fanzine se han sumado figuras como Vicente Muñoz, Nuria Palencia, Velpister Peter Jensen, Luis Melón, Juan Carlos Pajares, Felipe Zapico, Luis Miguel Rabanal, Karlos Viuda, Juan Luis García, Alfonso Xen Rabanal, Ramón Tronné, Santos Perandones, Pablo Cerezal, Charo Acera, Nícolas Marper, Carlos Cuenllas, en el primer número; Víctor M.Díez, Aldo Sanz, Gsús Bonilla, José Ramón Vega, Nuria Palencia, Carlos Salcedo Odklas, Julia D.Velazquez, Felipe J.Piñeiro, Toño Morala, Kokotera@Murciego, Gabriel Oca Fidalgo, Felipe Zapico, Pepe Pereza, Reina Canalla y Jesús Julio Martín, para el segundo número; Alfonso Xen Rabanal, Nuria Palencia, Teresa Naranjo, Eduardo Fandiño, José Ignacio Aller, Alejandro Saenz de Miera, Cecília Quílez, Marta del Riego Anta, Juan Luis García, Charo Acera, Laura Ortega Lozano, Juan José Fernandez Domínguez, Miriam Vega, Rafael Saravia, Eva García Pellitero y Nícolas Marper, en el tercero; y el número más reciente ha contado con Felipe Zapico, David González, Miguel Ángel Martín, Luis Miguel Rabanal, Ignacio Fernández Herrero, Amando Casado, Nuria Palencia, Juan Carlos Mestre, Rafanel Martín-Granizo, Carlos Cuenllas, Julia Liébana, Alfonso Xen Rabanal, José Manuel Redondo “Lolo”, Abel Aparicio, Javier Carro “Lujacarle” y de nuevo Nícolas Marper, encargado de buena parte de las extraordinarias portadas y contraportadas de 'Meando'.

El proyecto no deja ámbito sin explorar. Hasta una sintonía musical propia, cuya partitura nació de la mano de la músico Julia Getino con la colaboración de Groucho Sonido y Pepe Mourelle, a la que puso letra en la segunda entrega el propio Felipe Zapico.

Te proponemos también echar un vistazo a su perfil de Facebook, así como a su blog.

Y recordamos que las colaboraciones se pueden hacer llegar a través de su correo electrónico, meandocontraelviento@gmail.com, así como adquirirse esta rara avis editorial en los siguientes puntos de venta:

  • Gráficas Que arte (C/ Babia, 6)
  • Bar PlanB (C/ Serranos, 38)
  • Telaraña (C/ Puerta Moneda, 2)
  • Bar Miserias (Avda. Álvaro López Núñez, 23)
  • El Gran Café (C/ Cervantes, 9)
  • Dickens Tavern (C/Pablo Flórez, 2)
  • Kanya Enmarcación (C/ Comandante Zorita, 4)
  • Elektra (C/ Monasterio, 5)
  • Bar St.Martino (Plaza Santo Martino, 9)
Etiquetas
stats