Valencia de Don Juan acoge su feria del vino este fin de semana

Cartel de la feria

ileon.com

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha acogido esta mañana la presentación de la decimocuarta edición de la Feria del Vino que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de julio en el Jardín de los Patos y en la que participarán catorce bodegas. El acto ha corrido a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, del presidente de la D.O. Tierra de León, Pablo San José, y de la concejala de Turismo, María Jesús Marinelli.

El alcalde coyantino, en su intervención ha invitado a coyantinos, leoneses, asturianos y a todos los turistas que visitan Valencia de Don Juan a degustar los caldos Prieto Picudo, con Denominación de Origen Tierra de León, y ha manifestado que “para nosotros es un honor y un placer recibir a todos los que nos quieran acompañar estos días, como cualquier otro día, pero, especialmente, en este caso que vamos a degustar y a brindar con vino con Denominación de Origen Tierra de León”.

Al igual que en ediciones anteriores, se ha diseñado un amplio programa de actividades que rodearán la cultura del vino, la cual se quiere promocionar con esta feria, con las que se podrá disfrutar de un fin de semana degustando vinos Tierra de León y productos típicos de la zona.

El viernes a las 13:00 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra, que correrá a cargo del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván. Con la intención de unir el vino y la cultura, Wine&Dj-David Zor y Óscar Gaitero, dos jóvenes artistas coyantinos con una larga trayectoria musical a sus espaldas, amenizarán la noche del viernes.

En cuanto al programa, habrá desde juegos infantiles hasta actuaciones, pasando por concursos de vinos y de tapas. Cabe destacar el XIV Concurso de Vinos Tierra de León, el brindis por la D.O Tierra de León el sábado a las 14:30 horas, el III Concurso de Tapas Tierra de León que consistirá en la realización de una tapa utilizando uno de los ingredientes un vino de la D.O. Tierra de León (Albarín, Verdejo o Prieto Picudo) o “Consigue tu edad en botellas de vino” que consistirá en sellar una cartilla en ocho bodegas diferentes para entrar en el sorteo de tu edad en botellas de vino. Además, Haydée Calvo García, ofrecerá un concierto de acordeón el sábado a las 20:30 horas, con la colaboración de la Diputación de León a través del ILC.

Los más pequeños también tendrán su espacio dentro de la feria con los juegos infantiles “La Búsqueda del Tesoro” de la mano de Cruz Roja.

Por su parte, Pablo San José, ha señalado el prestigio de esta feria a nivel provincial o incluso autonómico y ha manifestado el privilegio que supone para la Denominación de Origen disponer del Jardín de los Patos en un fin de semana en el que hay tanto turismo. Además, ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento con el Ayuntamiento “por su colaboración durante todos estos años y por su ayuda a la consolidación de la feria”.

Jorge Robles, Gordonzello S.A., Bodegas Vinos de León – Vile S.A., Pedro Casis, Nicolás Rey e Hijos S.L., Bodegas Vitalis S.L., Sdad. Coop. Vinos Ribera del Cea, Ángel Peláez, Meoriga Bodegas y Viñedos S.L., Señorío de Los Arcos S.L., Sdad. Coop. Comarcal de Valdemimbre, Bodegas Margón S.L., Bodega Coop. de los Oteros y Pardevalles, SL, son las catorce bodegas que participarán en la muestra.

Etiquetas
stats