La romería a la Cruz del Ferro premia a la ONG Banco de Alimentos del Sil

Foto: infobierzo.com

infobierzo.com

La Romería, de Interés Turístico Provincial, está organizada por el Centro Galicia de Ponferrada. Actividades lúdicas y gastronómicas acompañan a los actos eclesiásticos y homenaje al peregrino y al apostol

El Centro Galicia en Ponferrada organiza la Romería de la Cruz de Ferro, fiesta declarada de “Interés turístico Provincial”, en conmemoración a Santiago Apostol, aunque este año la cita se celebra el domingo 27 de Julio. Se desarrolla en el Paraje de la Cruz de Ferro, perteneciente al Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, y puerta de entrada al Bierzo por el trazado peregrino.

El programa de actos comienzan a las 9.30 con la salida de autocares desde la sede social hacia la Cruz de Ferro. A lo largo de la mañana, se podrá disfrutar, a los pies de la cruz, de bollo preñado y vino. Sobre las 12.30, a la entrada de la ermita, tendrá lugar la entrega del Romero de Oro 2014, que este año recae en la figura de Damián Tascón, presidente de la ONG Banco de Alimentos del Sil, en una distinción a la solidaridad con los mas necesitados.

Después, misa en la Ermita y procesión del Apostol acompañado por la Banda de Gaitas, pandereteiras y baile del Centro Galicia y una orquesta. Tras ello, comida campestre, gastronomía gallega con un pulpeiro y bailes populares con orquesta para la tarde.

Etiquetas
stats