Teatro de verano en Astorga

ileon.com

El grupo 'Teatro Cuatro' representará este jueves 31 de julio, a las 22 horas, en Astorga la función 'Las señoritas de Avignon' de Jaime Salom.

El grupo de teatro 'Teatro Cuatro' está formado, desde su nacimiento en el año 2005, por antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Artes Escénicas de León que inician su andadura teatral. La formación ha asistido a talleres impartidos por destacados miembros del panorama teatral, como Carmelo Gómez o Vladimir Cruz.

El montaje 'Las señoritas de Avignon', versionado y dirigido por Javier Bermejo, es el quinto de la formación —tras 'El avaro' y 'El médico a palos' de Moliére, 'Ligazón' de Valle-Inclán y 'Mujer' de Santiago Moncada y fue estrenado en el año 2008 en el Teatro Albéitar. Ha participado en numerosos festivales y certámenes teatrales, entre los que destacan el Festival Villa de Carrizo de 2009 —donde obtuvo premios a la Mejor Actriz y al Mejor Actor—, el memorial de teatro 'Kike Fernández', el certamen de teatro 'Concha Velasco 2013' —donde obtuvieron el premio 'ex aequo' a la Mejor Actriz — o en la décimotercer muestra nacional de teatro 'La Seca', donde fueron galardonados con el segundo premio a la mejor obra.

Etiquetas
stats