Austria llena de cine el Museo Etnográfico Provincial

ileon.com

El Museo Etnográfico Provincial de León continúa durante el mes de agosto con su Ciclo de Cine subtitulado 'Otras miradas, un mismo lenguaje' que acerca al espectador leonés apuestas cinematográficas llegadas desde muy diversos puntos del planeta. Para el Museo Etnográfico es una iniciativa muy válida para acercar al ciudadano otras formas de expresión cultural y artística del cine actual, en este caso el cortometraje, que atraviesa diversos planos de la realidad actual e histórica reciente.

En este ciclo ya han sido proyectadas películas exentas de derechos y cedidas por las embajadas de India, Noruega, Rusia, Polonia, Alemania, Croacia, Israel, Brasil, Francia, Rusia y Suiza siendo programados para este mes de agosto los cinco cortometrajes correspondientes a Austria.

Se presentarán en el Museo por este orden las cintas: Erbgut (17'), Erdbeerland (32'), Tekno Cabaret (13'), Trespass (11') y Wir fiegen (22'), todas ellas de producción reciente, presentando historias diversas con contextos sociales diferentes donde se entremezclan los aspectos históricos con la ficción, siendo algunas de ellas reconocidas a nivel internacional.

Esta iniciativa cuenta con la participación de la Diputación de León y la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la embajada de Austria.

Etiquetas
stats