Música Barroca como broche de oro para al Corteza de Encina

Rococo Ensemble en el Corteza de Encina

Ical

Un concierto de música barroca a cargo de la formación Rococó Ensemble cerrará el ciclo Corteza de Encina de Ponferrada, organizado a lo largo del verano por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Cabe destacar el enorme éxito cosechado por esta propuesta, que en todas las noches de jueves que ha llenado la capital berciana de música clásica ha alcanzado una ocupación de más del 90%.

Rococó Ensemble nació en Ponferrada con la voluntad fundamental de fomentar y difundir la música barroca y preclásica, sin renunciar a otros repertorios. Está integrado por cinco músicos bercianos de amplia formación académica y experiencia profesional, contando en esta ocasión con la colaboración del bajo Darío Aragón.

Isabel Gallego Arce (flauta), titulada en flauta travesera por el conservatorio de Ponferrada, es profesora de las escuelas de música de Cacabelos y Villafranca. Luisa Carnero Canedo (violoncello) es titulada superior en violoncello por el Conservatorio de Oviedo con una amplia carrera concertística y es profesora en el Conservatorio Profesional de O Barco y en la escuela de música de Cubillos y Villafranca. Francisco Martínez Martínez (violín) es titulado en violín por el Conservatorio de Ponferrada.

Diego Segura Taboada (oboe) es oboísta y posee una dilatada experiencia en el campo de la música tradicional e histórica. Darío Aragón (voz – bajo) es bajo lírico y, entre otros méritos, ha participado con buena calificación en el II Concurso Internacional de canto lírico de Zamora y ofrecido conciertos para la Fundación Eutherpe, y Manuel Alejandre Prada (clavicémbalo y dirección) es titulado superior de piano, composición, música de cámara y solfeo por los conservatorios de Oviedo y La Coruña, con una amplia trayectoria en los campos de la composición y la interpretación. Es profesor de enseñanza secundaria en Ponferrada.

En el concierto tocará con un clavicémbalo francés de finales del XVII copia de un instrumento de Jean-Antoine Vaudry (1681) que se conserva en el Victoria Albert Museum de Londres. El programa incluye piezas de, entre otros, Telemann, Padre Antonio, A. Vivaldi, Haendel o Cimarosa.

Etiquetas
stats