Avan-J presenta “Interlunio” en Cabreros del Río, su pueblo

Avan J

L. Castellanos

Seguro que este concierto lo tenía destacado en su agenda con trazo grueso. Jesús Nava lleva muy a gala ser de Cabreros del Río y allí fue donde le llovieron las primeras inspiraciones que acabaron desembocando en ese oficio de músico que ejerce desde hace décadas. Jesús Nava es natural de Cabreros y siempre alardea de un origen que tanto le ha influido en su ejercicio musical. Por eso, actuar allí, ante los suyos, se convierte para él en un acto íntimo, cómplice y fundamental. Así que no es de extrañar que su concierto de hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Cabreros del Río lo haya preparado con detalle y rigor. Lo hace siempre pero Cabreros del Río multiplica sus propias exigencias y su actuación allí, frente a sus paisanos, va a poner de manifiesto ese universo propio que le es tan característico. En esta ocasión, la excusa se llama 'Interlunio', un disco que corona su dilatada trayectoria y donde quedan evidenciadas las muchas emociones que alberga su trabajo creativo.

La música de Avan-J, el alter ego que Nava ideó para canalizar su música, huye de la etiqueta y el corsé. Simplemente es depositaría de la sensibilidad y la pasión de su autor. Algunos la vinculan con aquello que se denominó 'new age', pero es difícil ponerle un nombre a secas. El la considera simplemente “pasional”, la suma de muchas experiencias y de su necesidad de encontrar en la propia realidad su principal fuente de inspiración. En Cabreros del Río hará un repaso a los diez temas de 'Interlunio' y seguro que cae alguno más de los otros tres discos que ha publicado y que certifican su devoción por una profesión, la de músico, que le sigue colmando artística y personalmente.

Este verano ha realizado varias actuaciones en diferentes puntos de la provincia. El directo es una de sus grandes virtudes y en él se aplica de una manera sobresaliente. Por supuesto, el concierto de hoy de Avan-J se va a vivir de una manera especial en Cabreros del Río. No cabe duda de que artista y audiencia se necesitan y así lo manifestarán a lo largo de la sesión. Avan-J y Cabreros del Río serán hoy uno.

Página web del artista www.avanj.com

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Cabreros del Río. A las 22 horas

Día: 30 de agosto de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats