'Éramos tan felices' conmovió a más de un centenar de personas en Castrillo de las Piedras

Éramos tan felices

ileon.com

La Finca del Monte donde se asentó 'Villa Odilia', en Castrillo de las Piedras, retomó esta tarde la figura del poeta Leopoldo Panero para rememorar su muerte y el efecto de la misma en su familia, y en concreto en sus hijos Juan Luis y Leopoldo María Panero.

Fue gracias a la conmovedora representación de la compañía Emboscad@s Producciones, producida también por el Ayuntamiento de Valderrey, que atrajo a más de un centenar de espectadores, un éxito.

César M. Catalina, encarnando a la figura de Panero, hizo manar las lágrimas de muchos de los asistentes, acompañado por una puesta en escena muy emotiva que además contó con las actrices Ana Silva, autora de la adaptación de los textos de la saga familiar, Inés Diago y Luis Miguel Sanz, que además se encargó de la interpretación de emotivas piezas con la viola de gamba.

La obra 'Éramos tan felices. Los Panero, cierzo y silencio' se estrenaba así por primera vez a escasos metros donde había fallecido Leopoldo Panero un 27 de agosto de 1962, con la pretensión de pisar a partir de ahora otros escenarios del país.

Fallo y premios del Certamen de Micro Relatos

La obra de teatro se enmarcaba dentro de la IV Tarde Mayor entre Encinas que impulsa el Ayuntamiento de Valderrey, en la que además se dieron lectura a algunas de los 23 originales presentados y se dieron a conocer el primer premio y los cuatro finalistas.

La obra que se alzó con el Certámen resultó ser la de Daniel Alejandro Pérez Pérez, de Costa Rica, con la obra titulada 'Encuentros'. Otros dos finalistas habían sido decididos por el jurado: Raúl Claveo Vázquez, de Madrid, con 'Ahora que todos los poetas han muerto', como primer finalista; y Tatiana Muñoz Brenéz, con 'La tarde en una encina, segunda finalista.

Entre los dos restantes finalistas elegidos por votación entre el público asistente, la sorpresa la dio la autora local Esther Sorribas Fuentes, natural de Castrillo de las Piedras, con el microrrelato 'Siempre'; y en segundo lugar María José Toquero del Olmo, de Valencia, con el trabajo titulado 'Paloma que se posa sobre una encina'.

Etiquetas
stats