Berlín corona a un artista leonés

Foto: Javier Largen

ileon.com

El ecléctico artista leonés Javier Largen triunfa entre la capital de la vanguardia artística europea, Berlín. Ha sido seleccionado para la fase final del 'Pop Up Kino Fest' de la capital alemana con su obra de videocreación 'Oxygen In The Secret Garden', de modo que se proyectará este viernes 19 de septiembre en la 'PPC Galery' de Berlín y en 'La Neomudejar' de Madrid.

Se trata de una pieza de videoarte de 07:06 minutos de duración del año 2012 que se vertebra sobre la anatomía de una misteriosa mujer que se presenta de modo fragmentario en un estado constante de mutación. Esta videinstalación se desarrolla en tres planos paralelos que muestran fragmentos inconexos de un cuerpo femenino en contrapunto con una banda sonora de gran lirismo formada también por elementos musicales distintos.

En palabras del propio autor, lo que ha pretendido reflejar con esta obra es “mostrar nuestra fragilidad y situar en un abismo poético nuestra vulnerabilidad física y emocional es una fuente de afirmación e identidad, la única manera de reafirmarnos como un signo vivo, y sin lugar a dudas, un increíble acto de amor en el que las marcas del cuerpo de la persona que amamos se convierten en nuestro último refugio, nuestro jardín secreto”.

Etiquetas
stats