Abierto el plazo de inscripción para el III Taller de Cómic sobre la Historia del Reino de León

Cómic Palacio del Conde Luna

ileon.com

El Palacio del Conde Luna acoge el III Taller de Cómic que el Ayuntamiento de León organiza para los escolares de entre 6 y 12 años.

Un taller cuya tercera edición lleva como título 'Crónicas del Antiguo Reino...hoy la Historia la dibujas tú'. Este III taller del cómic sobre la historia de León lo imparte José Manuel Redondo, más conocido por todos como Lolo, y en él, se parte de los episodios más relevantes de la historia de León adaptados al público infantil.

Con el plazo de inscripción abierto, el taller, que se celebra los martes de 11:30 a 13:00 horas del 21 de octubre al 2 de junio, está dirigido a los alumnos de 6 a 12 años, de los centros escolares de León, públicos, concertados y privados, durante el curso 2014/2015.

Contenido

Para trabajar en el taller se han seleccionado diferentes episodios del periodo en el que León fue capital del Reino del 910 al 1230.

  • Ordoño II, el rey cosmopolita. 1.100 años de su coronación
  • Ramiro II, el grande, Abderramán, el guerrero, y la batalla de Simancas
  • Expediciones de Almanzor, el victorioso, Bermudo II y las campanas de Compostela
  • Alfonso VI, el bravo, y el Cid Campeador
  • La valiente reina Urraca y el obispo Gelmírez; enemigos y aliados
  • Coronación imperial en León, Alfonso VII el emperador
  • El legado de Alfonso IX

Objetivo

El taller tiene como objetivo crear un argumento, desarrollar y estudiar la identidad de cada uno de los hechos y sus protagonistas de trascendencia histórica relevante, analizando y dibujando los acontecimientos significativos, además del punto de vista anecdótico, con el fin de iniciarlos en los secretos del cómic.

Inscripción

Gratuita, a través de los Centros Educativos de los alumnos.

La inscripción puede realizarse llamando por teléfono al Palacio Conde Luna, o bien en la recepción del Palacio, indicando fecha, nombre y dirección del Centro además de un teléfono de contacto.

La reserva de plaza se efectuará por riguroso orden de inscripción.

Número de plazas: correspondiente a una clase (20/25).

Etiquetas
stats