Nueva fórmula de novela: 'Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolor'

César Tezza

ileon.com

Imaginemos cual podría ser la mejor forma de unir la literatura con la música. A Cesar Tezza se le ha ocurrido y ha materializado una idea original y novedosa. El escritor Leones de origen Argentino llevó esta semana a las librerías su obra después de haberla publicado en internet en 2013. “Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolor” Un nuevo concepto de “novela-cd” donde el autor integra sus canciones en la narración creando una atmósfera llena de significados en torno a ellas. En el disco “Dos instantes” que ahora acompaña al libro, podemos escuchar nueve de estas canciones, las cuales se han grabado entre España y Argentina.

Como cuenta la sinopsis “Una novela que viaja en búsqueda de la felicidad, con reflexiones y metáforas que caen sutiles y directas en una historia de amor rodeada de romanticismo, humor, sonrisas y dolor.”

Una libro y un disco, para leer, escuchar y también ver, ya que también nos ofrece el acercarnos a la historia que cuenta con una inspiradora adaptación de los primeros capítulos de la novela en forma de videoclip. La canción que toma el titulo de la obra esta acompañada de imágenes rodadas entre las provincias de León y Asturias. Una filmación a cargo de Pedro Matos que nos transporta un poco al interior de la novela.

En la parte musical Cesar Tezza ha contado para sus canciones con el talento de Alfredo Arold, guitarrista y teclista del grupo Leones “Be For You” y autor del proyecto “SamaVeda” para la realización de las grabaciones, arreglando, instrumentando y produciendo los temas, con la participación de Eduardo Vázquez, uno de los bajistas más activos de la ciudad con grupos como “Polaroid” “Be For You” y “Robellada”.

En los estudios “Arold Music” se han grabado seis temas, con la colaboración de algunas de las voces más destacadas de la ciudad. Demonio González, J. Carlos Suárez (Polaroid), Ángel Díez (“Be For You”) Laura Pérez, Carlos Vélez (Everwake), Susso Fernández.

También en la capital Argentina, se han grabado dos canciones más en los estudios Magma, e interpretadas por Marto Aguilar (Lo' Pibitos) y Pablo Browne.

Y por último desde Inglaterra llega Índigo Janes, para dejar una ultima grabación como “bonus track” del disco, en el estudio “Music Center” de León.

A mediados del próximo mes de noviembre, se realizará la primera presentación en León, con actuaciones en directo.

Una obra muy completa e interesante que pretende llenar los sentidos del que la quiera conocer traspasando sentimientos y pensamientos con los sonidos y las metáforas que esperan a que el lector, u oyente, las desenrede, descubriendo los distintos significados que pueden llegar a guardan una novela con un disco.

Etiquetas
stats