Tespresso regresa con nuevas funciones teatrales a El Gran Café

tesspreso

L. Castellanos

Fue en junio cuando arrancó y desde entonces, una vez al mes y de manera ininterrumpida, no ha faltado a su cita en El Gran Café. Tespresso surgió como iniciativa de tres teatreros leoneses (Miguel Angel Barajas, Alberto Díaz y Javier Bermejo) en su afán por adentrarse en el universo escénico desde nuevos postulados y perspectivas y ahondar en las posibilidades del denominado microteatro. Tespresso ha sido, desde el mismo momento de su inicio, punto de encuentro de un buen ramillete de actores que han ido abalanzándose sobre el improvisado escenario de la primera planta de El Gran Café, durante las tres sesiones que dura cada jornada, para dar forma, carácter y satisfacción a las dos obrillas seleccionadas, siempre una comedia y un drama. Si algo ha caracterizado a 'Tespresso, essencia de teatro' es la variedad que ha presidido las respectivas propuestas que lo han ido articulando y también las diversas maneras de encarar el trabajo actoral por parte de sus protagonistas.

Tespresso regresa hoy a El Gran Café con dos nuevas piezas breves, de una media hora de duración. Como siempre, sólo se desvelará su título cuando el público esté acomodado y la función a punto de comenzar. Lo único que se sabe de la sesión de esta noche es el nombre de su terna de intérpretes: Alberto Nicolás, Miguel Ángel Serrano y Javier Bermejo. Ellos serán los que hoy den protagonismo a esta nueva entrega de Tespresso, cuya recaudación se destina a los actores como soldada por su trabajo y en reconocimiento al mismo.

También se anuncia un nuevo Tespresso para el próximo día 2 de enero en el cual participarán los 'fundadores' de este singular grupo. Nunca desde junio habían vuelto a coincidir sobre el escenario estos tres actores de sobrada experiencia y dilatada trayectoria pertenecientes a diferentes generaciones. Además, a partir de ese momento, Tespresso se celebrará el primer viernes de cada mes.

Lugar: El Gran Café. A las 22, 23 y 24 horas

Día: 19 de diciembre de 2014

Entrada: 3 euros

Etiquetas
stats