El Musac alberga mañana la propuesta escénico-musical ‘Pedro y el lobo’

Ical

La Orquesta de Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE) y el grupo de teatro 'El Mayal' intentarán acercar mañana la música a los más jóvenes con la puesta en escena de la propuesta escénico-musical 'Pedro y el lobo', una adaptación del clásico del compositor Sergei Prokófiev del mismo nombre. La actuación tendrá lugar mañana en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) a partir de las 13 horas con motivo de la inauguración de la exposición '10 años después: post emergencias en la Colección Musac'.

En 1936, Prokófiev creó 'Pedro y el lobo', una historia para niños con música y texto adaptado por él, para orquesta y narrador. La idea del compositor ruso fue crear una pedagogía de acercamiento de los más jóvenes a la música. Con ese mismo espíritu, la propuesta de teatro 'El Mayal', en esta nueva colaboración con Juventudes Musicales de la ULE, es dar “una nueva vuelta de tuerca” a esa intención primigenia de Prokófiev.

Se resalta, en una versión dramatúrgica propia, la magia de la narración a través de una puesta en escena teatral. No se trata de realizar una versión “infantilizada” con actores disfrazados de los distintos personajes, sino plantear un juego de espejos, en que se llegue a construir, ante los ojos del espectador, la composición escénica con todos sus elementos: teatral, literario y musical.

El director de Escena Javier Rodríguez de la Varga y el actor Víctor M. Díez, con la complicidad del director de la Orquesta de Juventudes Musicales, Juan Luis García, proponen una dramaturgia original que se aleja de la representación clásica de la pieza, solo con orquesta y recitación, para proponer un juego teatral que resalte la idea primigenia del propio autor al escribir y componer este divertimento: acercar al público infantil y juvenil a la música clásica.

Etiquetas
stats