¡Vida al belen de Cerezales del Condado!

belen cerezales condado

ileon.com

Este sábado se ha inaugurado el famoso y tradicional belén de Cerezales del Condado, que ya tiene 33 años de historia.

86 metros cuadrados de exposición, 52 motores, 4 bombas de agua que mueven un caudal de 400 litros de agua, 4.000 W de potencia instalada, 500 cables, 400 kg de escayola... son algunas de las cifras que señalan la magnitud de este belén, que cuenta además con elementos decorativos naturales como barro, rocas, musgo, arena, serrín y otros materiales. Uno de los mejores belenes de la provincia leonesa, visita obligada en fechas navideñas desde hace ya 33 años.

Otro de los puntos fuertes de este montaje son sus figuras en movimiento, desde el Niño Jesús hasta una grúa, pasando por los gremios tradicionales como la lavandera, el telar, un panadero, segador... y animales como el oso atacando o un redil de ovejas.

El belén, podrá visitarse hasta el 6 de enero todos los días de 4 a 20.30 horas, y hasta el 25 de enero permanecerá abierto sábados y domingos de 4 a 20 de la tarde.

En otras fechas, puede consultar con la organización, pues el belén permanece montado hasta primeros del mes de octubre. Desde esta fecha permanece cerrado para realizar el nuevo montaje para la próxima Navidad.

Lugar: Cerezales del Condado (León).

Fechas: del 20 de diciembre al 6 de enero, todos los días de 16:00 a 20:30 horas. Hasta el 25 de enero, sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas.

Etiquetas
stats