Adiós al influyente editor José Manuel Lara Bosch

José Manuel Lara Bosch. Foto: Leticia Pérez/Ical.

ileon.com

Un cáncer de páncreas, que padecía desde 2011, ha sido el motivo del fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, presidente del grupo editorial Planeta y del grupo mediático Atresmedia. Su funeral tendrá lugar este lunes.

Lara Bosch era una de las figuras más influyentes del panorama naciona por su doble condición de presidente del primer grupo editor de España (Grupo Planeta) y como presidente del conglomerado mediático Atresmedia (que engloba Antena 3, La Sexta y Onda Cero). Además era el dueño del periódico de derechas La Razón y accionista de referencia del catalanista El Punt Avuí. Recientemente negociaba la compra de una participación de relevancia de El Periódico de Cataluña (en mano del Grupo Zeta).

José Manuel Lara Bosch agrandó el Grupo Planeta, fundado por su padre, hasta hacerlo el primer grupo editorial de España y Francia (con la compra de Editis) y uno de los más relevantes del área latinoamericana. Un conglomerado que sirvió después para adquirir participaciones relevantes en medios de comunicación de muy diversa tendencia, hasta convertirlo en uno de los hombres más influyentes del país.

Otros negocios en los que participó su familia bajo su dirección fueron Vueling o el RCD Español de Barcelona a través de Hemisferio, una de las sociedades de inversión más importantes del país.

Con la muerte de Lara se va una época en el competitivo mundo editorial, aquel que fraguó su padre en rivalidad con el Grupo Prisa y conglomerados extranjeros.

Etiquetas
stats