El Hospital San Juan de Dios entrega los premios del concurso de fotografía asistencial

Algunos de los premiados del Concurso Internacional de Fotografía sobre Humanización Asistencial.

ileon.com

Este miércoles el Hospital San Juan de Dios ha entregado los premios del VII Concurso Internacional de Fotografía sobre Humanización Asistencial puesto en marcha el pasado mes de diciembre por parte del centro sanitario, realizado este año, junto con la Asociación de Fotógrafos Leoneses Focus y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

El objetivo del concurso era la obtención de imágenes fotográficas que recogieran situaciones en las que se refleje la humanización, solidaridad y/o ayuda en la asistencia sanitaria a los enfermos. El jurado estuvo compuesto por tres profesionales del propio centro médico, representantes de la junta directiva de Focus y el periodista y fotógrafo Javier Casares.

Tras una primera ronda en la que quedaron 30 fotos finalistas, que serán expuestas en el Palacio del Conde Luna a partir del miércoles 4 de marzo, se hizo una segunda vuelta de la que salieron las 5 imágenes ganadoras.

Así, el primer premio, dotado de 600 euros ha recaído en la foto 'Payapeutas', de Nando Rivero; el segundo premio, de 400 euros, fue a Miguel Planells Saurina y su foto 'Cuidando a la abuela'; los 200 euros del tercer premio en 'Contigo' de José Manuel Olmos; el cuarto premio, que consiste en una membresía anual de Focus, valorada en 70 euros, es para 'La hora del baño', de Silvia Sánchez Ojero; y el quinto premio, que consiste en la asistencia de un curso de fotografía de Focus, valorado en 50 euros, es para Alba Rodríguez Felip y su foto 'Hospitalidad entre compañeros de habitación'.

En la entrega de premios se destacó la importancia del trato cercano, humano y amable a los pacientes en una actividad sanitaria y para ponerlo en valor se ha retomado una edición más de este concurso por parte del Hospital. La asociación Focus ha destacado la alta calidad de los trabajos expuestos

La exposición se abrirá al público en el Palacio del Conde Luna este viernes, 6 de marzo, hasta finales de mes.

Semana de San Juan de Dios

Con motivo del 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios, el hospital San Juan de Dios de León celebra una serie de actividades entre las que destaca el Simposio sobre Patología de la Columna Vertebral que se celebra este jueves y viernes en San Marcos, que citará a especialistas de toda España y Portugal.

Por primera vez, nuestra ciudad acoge un simposio sobre la columna vertebral. Los principales neurocirujanos y traumatólogos del Hospital San Juan de Dios de León, del Complejo Asistencial Universitario de León y de otros hospitales públicos y privados de España y Portugal, se darán cita con especialistas de otras ciudades y especialidades. El Simposio contará además, con una de las caras más conocidas del deporte leonés, la gimnasta Carolina Rodríguez, que hablará sobre la importancia del la motivación y la actitud mental positiva en el manejo del dolor lumbar crónico.

Otras actividades del centro han sido la visita de centros escolares con talleres de auxilio y alimentación y el desarrollo de una jornada de voluntariado en los centros de la orden.

Etiquetas
stats