Rock sureño norteamericano para la noche de El Gran Café

Robert Jon & The Wreck

L. Castellanos

Robert Jon Burrison (voz y guitarra), Kristopher Butcher (voz y guitarra), Andrew Espantman (batería), Steve Maggiora (teclado y voz) y Nick Phakpiseth (bajo) son los integrantes de Robert Jon & The Wreck, una banda de rock sureño procedente del sur de California que visita hoy El Gran Café para dar a conocer su primer elepé, 'Glory Bound'.

No lleva más de dos años organizado como grupo y son ya muchos los méritos que ha ido contrayendo y que tan buenas críticas han desatado. Apenas tenía seis meses de vida cuando grabó un EP, 'Rythm of the Road', que le sirvió como tarjeta de presentación y le abrió las puertas de numerosos escenarios, donde puso de manifiesto un directo rotundo y muy cuidado. Precisamente por ello fue recompensado con un premio a mejor banda en directo en los Orange County Music Awards (además de recibir sendas nominaciones como mejor grupo de blues y de rock).

Billy Sheehan (Steve Vai, David Lee Roth), Rodney Atkins, Andy Grammar y Rival Sons son algunos de los músicos con los que ha tenido oportunidad de compartir escenario a lo largo de su corta e intensa existencia cuyo nuevo punto de inflexión lo marca la grabación de 'Glory Bound', el motivo de la gira que ahora mismo mantiene por Europa y que le traslada hoy a León. Registrado totalmente en directo y liberado de cualquier aditamento artificial, el disco da cuenta del sonido poderoso de una banda que tiene muy claro lo que hace.

Página web del grupo: http://www.robertjonandthewreck.com/

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 29 de marzo de 2015

Entradas: 12 euros

Etiquetas
stats