Julio Llamazares firma sus libros en León

Julio Llamazares

ileon.com

El escritor Julio Llamazares protagoniza este miércoles un encuentro con sus lectores leoneses con una firma de libros en la Librería Pastor. En leonés cuenta con dos obras de actualidad y ambas con temática local, la novela 'Distintas formas de mirar el agua' y el famoso relato de 'El entierro de Genarín', ahora reeditado.

En 'Distintas formas de mirar el agua' Llamazares regresa a Vegamián, localidad desparecida bajo el pantano del Porma. Un recorrido por el destierro, la memoria y la nostalgia de lo perdido, incluso no llegándolo a conocer. Una novela que la crítica ha situado como una de las mejores del escritor y a la altura de uno de sus clásicos 'La lluvia amarilla'.

'El entierro de Genarín', escrito por Julio Llamazares hace 31 años, ha sido objeto de una lujosa reedición con ilustraciones de Antonio Santos. El libro es un 'evangelio' sobre Genarín que creó el cuerpo literario de la particular procesión que llena de poesía satírica y orujo la noche del Jueves Santo leonés. Se trata de un texto escrito, entre el ensayo y la novela, inspirado en lo que sobre este peculiar personaje y el ritual poético de su entierro hicieran los llamados 'evangelistas' hasta la prohibición gubernativa en tiempos de Franco, tal y como se lo contara el último evangelista vivo, Paco Pérez Herrero.

Miércoles 1 de abril. 18 h.

Librería Pastor.

Etiquetas
stats