Actividades para celebrar el Día del Libro

Musac bookcrossing

ileon.com

Este 23 de abril se celebra el Día del Libro, y en León se celebran varias actividades como la venta de libros, con descuento especial del 10%, en la carpa ubicada en la plaza de San Marcelo donde participan 15 librerías en una actividad organizada por el gremio librero de León. Varios autores, como Joaquín Alegre, Joaquín Tomé y Marta Prieto -entre otros- acudirán a firmar libros en esta tarde y encontrarse con sus lectores

Los trabajadores de Everest

Los trabajadores de la editorial Everest, por su parte y en colaboración con la Asociación de Libreros de León, llevarán a cabo varias actividades a lo largo de toda la jornada de este 23 de abril de la capital para celebrar el Día del Libro. Cabe destacar una lectura continuada del Quijote, para la que piden la colaboración de los leoneses. Los interesados deben apuntarse en la propia Plaza y todos los que participen en la iniciativa firmarán junto en un libro que se sorteará.

Además, habrá una zona de dibujo para los mas pequeños donde realizaran dibujos sobre él Quijote que mas tarde se expondrán, diversión, globos mucha ilusión. También se ha programado un 'photocall' solidario en el que Enoc Photo hará una fotografía a cada personas que quiera contribuir con una ayuda a la caja de resistencia de los trabajadores de Everest, inmersos en una huelga indefinida y a la espera de la llegada de un posible comprador.

Musac

El centro museístico de arte contemporáneo se suma a la celebración del Día Internacional del Libro el jueves 23 de abril con una actividad de bookcrossing o liberación de libros en diversos puntos de la ciudad de León, además de tener entrada gratuita por el Día de Castilla y León.

El Musac 'liberará' más de 30 libros de arte en diversos puntos de la ciudad de León, en una experiencia de 'bookcrossing' o liberación de libros en la que participan por séptimo año consecutivo 54 bibliotecas de museos y centros de arte contemporáneo de toda España.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir, desde las bibliotecas de los museos de arte, en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas artísticas. Además, se distribuirán en por toda la ciudad códigos QR con información de acceso directo para la lectura y descarga libre, gratuita y legal de un libro electrónico sobre arte, cultura contemporánea o un catálogo de exposiciones. Para indicar dónde están colocados los códigos, se elaborará un mapa que podrá consultarse en la página web del museo, www.musac.es desde el jueves 23 de abril.

Con motivo de la celebración de la fiesta de la comunidad autónoma de Castilla y León, la entrada al museo será gratuita durante la jornada del jueves 23 de abril. El museo abrirá en su horario habitual durante los días festivos, de 11:00 a 15:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Podrán visitarse las muestras: Javier Codesal. 'Ponte el cuerpo'; Valcárcel Medina. 'De ayer a hoy'; 'Lo que ha de venir ya ha llegado'; y 'Fuera de cobertura. Una panorámica de la edición independiente en la península ibérica'.

Museo de la Energía de Ponferrada

La Fábrica de Luz, el Museo de la Energía celebra el Día Internacional del Libro ofreciendo una entrada reducida a sus visitantes y un 20% de descuento en la compra de la colección de cuentos del Museo. Un descuento que será aplicable desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de abril.

Etiquetas
stats