España y Portugal se unen en León para celebrar los 800 años de la lengua lusa

Thais Lozano

Como un tributo al poeta luso Luis de Camões, varios artistas de España y Portugal se han unido para realizar este lunes en el Auditorio Ciudad de León un homenaje a su obra más célebre, 'Os Lusíadas', como una forma de conmemorar los ochocientos años de existencia de la lengua portuguesa.

De esta forma, 'Lusíadas fusion' recalará esta tarde a las 20:00 horas en el auditorio para transportar a los espectadores al Portugal del siglo XV, puesto que el pasaje elegido para la obra teatral que hace las veces de hilo conductor del espectáculo es el que Camões le dedicó al conquistador Vasco da Gama que narra su descubrimiento del camino a las indias.

La obra teatral contará con la profesora de portugués Sofía Silva, organizadora del evento, y el artista luso Luis Pedreira como narradores, este último en el papel de Camões.

La danza que se intercalará en la representación corre a cargo de la escuela leonesa CRAS Dantemu, mientras que la música la pondrán los portugueses Rui Silva (guitarra) y José Alves (teclados), con la voz de la cantante Mariana Pedreira en el papel de fadista.

Etiquetas
stats