Velada de Blues en Villafeliz de la Sobarriba con Delta Galgos

Delta Galgos

ileon.com

Este jueves, 30 de julio a partir de las 21.30 horas en la Taberna de Mon de Villafeliz de la Sobarriba: “Velada de Blues”con Delta Galgos en concierto. El precio de la entrada son 4 euros.

Delta Galgos

“Delta Galgos” es un grupo formado en León a raíz del dúo de sus dos guitarristas Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás, quienes ofrecían (y aún lo hacen) un repertorio íntegramente basado en el Blues de alrededor de las décadas de los 40 y 50 del s.xx. En el 2012 deciden incorporar batería y bajo, y posteriormente saxo tenor y trompeta/voz. Esta última ampliación del grupo les ha permitido acercar su repertorio al contexto del Jazz, ya sea con temas propios o con versiones mayormente de los años 50 y 60. De esta manera, en los conciertos de esta banda de seis pueden escucharse temas desde el Blues de Elmore James, Muddy Waters, John Lee Hooker o incluso Rory Galhager o J.Hendrix, hasta el Jazz de Charles Mingus, Billie Holiday, o John Coltrane.

En estos cortos años de trabajo y definición del grupo, se han hecho conciertos en prácticamente todas las salas de León (que no son pocas), poniéndose en ellos la atención de un público de calidad que gusta de la música de raíz de los “Delta Galgos” y que quiere más “Delta Galgos”.

Sus integrantes son : Marcos Cachaldora (Voz, Guitarra, Armónica, Slide Guitar), Guillermo Alonso (Batería), Gelo Páramo (Bajo), Rubén Díaz (Saxo tenor, Clarinete), María Quiroga (Trompeta, Voz) y Gonzalo Ordás (Guitarras).

Etiquetas
stats