Música clásica y circo, un espectáculo original en el Teatro Bérgidum

licicirco bergidum espectaculo

ileon.com

El Teatro Bergidum de Ponferrada estrena el sábado 17 de octubre, a las 20.00 horas, dentro del Año Romántico dedicado a Gil y Carrasco, el espectáculo 'Liri(cir)co romántico', un recital de música del romanticismo a cargo del pianista Miguel Huertas y la soprano Susana Cordón, en el que la intervención de un puñado de acróbatas circenses capitaneados por Morgane Jaudou y Marcos Rivas amenaza con convertir lo que en principio parecía un concierto lírico en el camarote de los hermanos Marx.

El espectáculo es una iniciativa del dúo circense ponferradino Maintomano cuyo planteamiento parte de un recital lírico 'formal' en el que Huertas, que ha colaborado con artistas tan diversos como Ara Malikian, Georges Lavaudant o Nuria Espert, y Cordón, habitual presencia en los mejores escenarios líricos de Europa (Teatro Real, Teatro de la Zarzuela o Palau de la Música de Barcelona), ofrecen un programa de música del romanticismo.

Se trata de un recital que poco a poco irá complicándose con la intervención del grupo de acróbatas integrado por Sandra Carrasco, Miguel Molinero, Laura Barba, David Tornadijo, Morgane Jaudou y Marcos Rivas. Estamos ante un singular y original homenaje a Gil y Carrasco que combina la música y el movimiento con lo circense y lo acrobático: divertido, visualmente atractivo y sorprendente.

Maintomano ha contado para ello, además de con un puñado de jóvenes artistas de circo, con la pareja formada por Miguel Huertas y Susana Cordón, con los que han compartido escenario en ocasiones en el madrileño Teatro de la Zarzuela.

Etiquetas
stats