Martes de Carnaval entre los antruejos y desfiles, si el tiempo lo permite

Foto: Carlos S. Campillo/Ical.

ileon.com/infobierzo.com

PROGRAMA MARTES DE CARNAVAL

La Bañeza

17:30- Gran Desfile de Carnaval. Itinerario: Labradores, Vía de la Plata, El Salvador, Ramón y Cajar, Escultor Rivera, Juan Carlos I, Plaza Reyes Católicos, Juan de Mansilla, Plaza Mayor, Calle el Reloj, Plaza Fray Diego Alonso y Vía de la Plata.

León ciudad

17:30 h. - Gran Baile de Carnaval en la Residencia de Personas Mayores 'Virgen del Camino'. También disfrutaremos de una actuación del Grupo de Sevillanas de Mariano Andrés y su interpretación de las Fiestas del Carnaval. ¡¡Acude con tu disfraz!! Av. San Mamés, 8.

19:00 h. – Los Antruejos Leoneses. Desfiles de las tradiciones: Zafarronada Omañesa, Zamarrones de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Mascarada de Invierno de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes del Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, y las Máscaras de Braganza (Portugal). Inicio del desfile Parque de Bomberos (Av. Ingeniero Sáenz de Miera), que realizarán el siguiente recorrido: Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta, para acabar en la Plaza Mayor, donde realizarán una pequeña exhibición de sus tradiciones.

En caso de lluvia intensa el Ayuntamiento de León baraja trasladar los actos al Palacio de los Deportes, decisión que se adoptará en función de cómo avance el tiempo esta tarde.

Ponferrada

El Patronato Municipal de Fiestas de Ponferrada repartirá un total de 4.600 euros en premios en el concurso del Desfile de Carnaval de este año, que partirá hoy martes del cruce de la Glorieta de la Avenida de Portugal con la calle de la Cemba a las 17:30h. Pasará por el puente nuevo, Avenida de Valdés, Camino de Santiago, Plaza Lazúrtegui, Avenida de La Puebla, General Vives, Glorieta de La Carrasca, Calle Ancha y llegada al Ayuntamiento. Dado el caso de condiciones metereológicas desfavorables, el Ayuntamiento trasladaría el desfile al sábado 13.

Valencia de Don Juan.

Desfile Infantil a partir de las cinco de la tarde. Tras el recorrido, los niños podrán participar de la Fiesta Infantil de Disfraces con Mario Varela, 'El Peke Show Ya Comenzó', en el Pub Nuevo Bazar de la localidad.

Cacabelos (SUSPENDIDO)

El plato fuerte de la jornada es el desfile de Carnaval, que comenzará a las 17.30 horas, con salida de la explanada de la cooperativa hasta la plaza mayor.

Fabero

La localidad acoge el desfile infantil con salida a las 16.00 horas desde la casa consistorial y hasta el recinto ferial. Contará al finalizar con minidisco, juegos, photocall y chocolate.

Páramo del Sil

El carnaval en Páramo se celebra con un desfile este martes 9 de febrero. A las 17.00 horas arrancará con salida en las Campas, para bajar después con la charanga por la Cuesta del río y calle el Progreso hasta llegar al Pabellón, lugar donde se realizará la parte final del desfile y la entrega de premios. En caso de lluvia la fiesta se traslada íntegra al Pabellón.

Villafranca del Bierzo

En Villafranca del Bierzo, la lluvia no entorpecerá demasiado las celebraciones, a pesar de que la probabilidad de precipitaciones se sitúa igualmente en el 100%. El Ayuntamiento instalará en la plaza del consistorio, lugar de salida, una carpa, y aquellos grupos que se atrevan a desafiar a la lluvia desfilarán por el recorrido establecido. La decisión de no mover de fecha el desfile está motivada porque en Villafranca, el sábado de piñata es otro día importante, con desfile incluido. En el desfile de este martes se recorrerá las calles de la Villa hasta llegar a la plaza Mayor. Tras ello, a las 19.00 horas habrá un baile.

Toral de los Vados

El desfile, programado para las 17.00, estará condicionado por las precipitaciones, pero en el caso de que se produzcan y sean intensas, la fiesta se trasladará a otro sitio. En caso de que no haya demasiado frío, al patio cubierto del colegio, y si la temperatura tampoco acompaña, se realizará en el pabellón municipal. La salida del desfile es en la plaza de la Feria para ir después por las calles del pueblo, y vuelta a la Plaza de la Feria, donde se podrá disfrutar de bollos preñados y refrescos para todos los asistentes, además del baile y la entrega de premios.

Etiquetas
stats