La primera planta de El Gran Café acoge la propuesta conjunta de Nono García y Pablo Novoa

Radio Pesquera

L. Castellanos

Radio Pesquera' es el resultado de la unión de los talentos de dos músicos realmente imprescindibles en el devenir de la música española. La guitarra flamenca de Nono García y la guitarra eléctrica de Pablo Novoa dan forma y contenido a un disco que suma una serie de canciones instrumentales y donde se ponen de manifiesto las respectivas influencias de sus protagonistas. Jazz, flamenco, blues y música latina son los ingredientes principales de una propuesta que nace al amparo de la amistad que une a ambos músicos y que no disimula las influencias de los lugares de origen de ellos (Barnate en el caso de García y Vigo en el de Novoa). La grabación se llevó a cabo a partir de una idea de Pablo Novoa con el solo uso de las guitarras de los dos músicos, que interpretan un ramillete de canciones instrumentales. El disco se presentará hoy en la primera planta de un recién remozado El Gran Café.

Nono García es de la localidad gaditana Barbate y es uno de los pioneros del flamenco-jazz. Comenzó su vida profesional como músico junto a Carlos Cano y posteriormente fue el guitarrista del grupo belga 'Vaya con Dios'. Ha colaborado con músicos de la entidad de Chano Domínguez o Antonio Serrano y su trayectoria le ha permitido poner su talento al servicio del cine, el teatro y la televisión. Docente en centros como la Escuela de Música Creativa y la Escuela Popular de Música y Danza de Madrid, disfruta de enorme prestigio. Tiene varios discos, entre ellos el premiado 'Atún y chocolate', y su reconocimiento rebasa las fronteras nacionales.

Por su parte, Pablo Novoa ha sido un nombre de relevancia en la historia del pop-rock español. Guitarrista, teclista, productor y compositor, este vigués fue miembro de Golpes Bajos y La Marabunta y ha acompañado a cantantes y grupos como Los Ronaldos, Julieta Venegas, Iván Ferreiro, Mastretta y Bebe, de quien es su director musical. También ha ejercido como músico de estudio o productor para Ketama, Víctor Coyote, Marlango, Deluxe, Los Enemigos o Josele Santiago. En 2003 graba el disco instrumental en solitario 'Novoa cruza el Atlántico'. También ha compuesto para cantantes como Luz Casal o Antón Reixa y creado bandas sonoras para cine, teatro y televisión. Además, ha dirigido el musical “Galicia Caníbal” y los programas de la TVG “Máxima Audiencia” y “Xabarin Club”.

Facebook de Radio Pesquera: https://es-es.facebook.com/radiopesquera

Lugar: El Gran Café. A las 21 horas

Día: 12 de febrero de 2016

Entradas: 6 euros anticipada (El Gran Café y Ezequiel) y 8 euros taquilla

Etiquetas
stats