Espacio Vías, escenario hoy y mañana de dos 'noches sabineras'

Noches Sabineras

L. Castellanos

Fue en 2006 cuando Les Nits de l'Art, una productora barcelonesa dedicada a la música, propuso a Pancho Varona, eterna mano derecha de Joaquín Sabina, que toda la banda de este, un día antes del concierto que iba a protagonizar en el Palau Sant Jordi, se desplazara a un pequeño club de la capital catalana para hacer frente a un concierto íntimo y cómplice, al que se sumaron músicos de la ciudad, y que acabo siendo un rotundo éxito. En aquella actuación se encuentra el germen de las denominadas 'Noches Sabineras'. Luego, estas se han ido repitiendo en diferentes lugares con la participación de músicos tales como Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, Jose Antonio Romero, Paco Beneyto, músicos estrechamente vinculados a la trayectoria del cantautor jienense.

Espacio Vías acogerá hoy y mañana una nueva entrega de 'La Noche Sabiniana' y a la misma acudirá el citado Pancho Verona, Mara Barros, segunda voz en los recitales de Sabina, y Antonio García de Diego. Varona y De Diego son dos músicos realmente imprescindibles en la trayectoria de Sabina y ambos han colaborado en la composición de algunos de los temas más emblemáticos de aquel. También, han puesto su servicio su talento al servicio de otros artistas. Pocos como ellos dos conocen el universo 'Sabina' tan bien y por ello son las personas indicadas para que estas 'noches sabineras' disfruten de la entidad que se merecen.

La primera parte acoge la interpretación de algunas de las canciones que ambos han compuesto para Sabina. En la segunda el micro se abrirá a todo aquel que quiera interpretar algún tema del repertorio del de Ubeda.

  • Página web: https://nochesabinera.wordpress.com/

Lugar: Espacio Vías. A las 22.30 horas

Días: 12 y 13 de febrero de 2016

Entradas: 15 euros

Etiquetas
stats