Nace 'León con Arte'... y con fuerza

Los integrantes iniciales de la asociación, a la que continúan sumándose miembros vinculados con la artesanía, la pintura y el arte.

ileon.com

En este año 2016 se ha puesto en marcha, en tiempo récord, una nueva asociación que bajo el nombre de 'León con arte' nace como punto de encuentro de artesanos y de pintores leoneses con el objetivo común de dinamizar la vida cultura leonesa a través de diversas expresiones artísticas, siempre con el nexo común del trabajo original y realizado íntegramente a mano.

Con las raíces puestas en la excelencia de los talleres artesanos tradicionales y los vinculados a la arquitectura de la Catedral, sus miembros aportan a la asociación la contrastada experiencia en diversas colaboraciones con instituciones leonesas como el Ayuntamiento de León o la Diputación.

Pero también trabajan ya en ampliar su visión con la inminente colaboración de escuelas de arte o música y el apoyo mutuo junto a otras asociaciones y colectivos de carácter social, cultural o infantil que permitan cumplir el objetivo de incrementar la difusión y promoción del arte y la cultura de la ciudad o más allá de ella, abarcando el mayor número de disciplinas y proyectos de interés social posibles.

Los miembros fundadores de 'León con arte' son Antonia Martínez-Llamas (El tuyo es único); Annie Brea Lecart (Annie El Taller de Seda); Juan Albandea y Esther Alonso (AlbandeaAlonso Cerámica); Adela Cáceres Martínez (BoB); Carolina Alonso Sabugal (Castillos en el Aire); Marta del Castillo García (La Niña de la Comba); Fuencisla Gómez Álvarez (Moi M̂eme); Mónica Arce Alonso (La pastelería del fimo); Ana Mª Guerrero Aranguez (Ana Guerrero Esmalte a Fuego); Manuela Robles Navarro (La Maleta de Mandi); Antonio Sánchez Oviedo 'Sanovi' (pintor al óleo); y María Mercedes López García (joyería Meloga).

Todo tipo de colaboraciones culturales y sociales

Además de las colaboraciones mencionadas, la asociación tiene programadas ya para este año diversas actividades como una exposición con puestos físicos para compartir el arte de sus respectivas disciplinas, numerosos talleres de acceso público y gratuito de bordados, tapices, arte povere y reciclaje, dibujo, enfilado, pintura sobre seda, esmalte a fuego, fieltro nuno o cerámica, entre otras temáticas. Y todo ello acompañado de actividades musicales y otras relacionadas con el mundo infantil con el objeto de poner su granito de arena a la actividad artística de nuestra ciudad.

Etiquetas
stats