La fachada de San Isidoro volverá a vestirse de luz y color desde este sábado

Proyecciones fachada San Isidoro

ileon.com

Las proyecciones en la fachada de la Basílica San Isidoro, en forma de espectáculo de luz y color, volverán a realizarse a partir de este sábado, 30 de abril, tras el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de León con el artista francés Xavier de Richemont.

El acuerdo es por un total de cinco años y supone un coste de 10.010 euros cada ejercicio. Como otros años, estas proyecciones se alargarán hasta el próximo mes de octubre, dependiendo de las condiciones climatológicas de entonces. De esta manera, cada sábado la fachada de la Basílica de San Isidoro se vestirá de color en dos sesiones, a las 23.00 y a las 23.30 horas.

Un espectáculo cargado de luz y color que supone uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad en los meses de primavera y verano. El artista francés Xavier de Richemont, considerado como el mejor iluminador de Europa, es el que ha ideado este espectáculo, en el que utiliza las piedras milenarias de San Isidoro como lienzo en el que se proyectan episodios de la historia leonesa.

Etiquetas
stats