'RockRoachs' conquistan el Territorio Buosco 2016

Foto de familia de los integrantes de las tres bandas finalistas recogiendo sus premios.

ileon.co

El grupo de música The RockRoachs se llevó el primer premio de la novena edición del Festival Territorio Bosco, en el marco de una agradable jornada de buena música y solidaridad, celebrada en Plaza de San Marcelo. Marta Mejías, concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, dio comienzo a una jornada llena de potencia y buena música, además de distintas actividades solidarias y para toda la población.

La fuerza de los temas, la calidad en la interpretación y la puesta en escena fresca y diferente del grupo ganador le valieron, no sólo la alta calificación por parte del jurado, sino que logró además el aplauso y el reconocimiento del público asistente.

El segundo premio se lo llevó Mescalina, un grupo formado por diversos miembros de León que se ganó a la gente que asistía a su concierto; su calidad en la interpretación, la fuerza de sus guitarras y la potencia de su música, les dieron un merecido segundo puesto en esta edición.

En tercer lugar, se situaron Katarsis y Aira, que derrocharon calidad y fuerza en el directo, conectando con el público de la plaza.

Estos cuatro grupos se convirtieron en protagonistas de esta Gran Final, después de una concurrida fase de selección que contó con la participación de 12 conjuntos musicales y que se inició ya en el mes de febrero.

El primer premio consiste en la contratación por parte del Ayuntamiento para hacer de telonero del concierto principal durante las fiestas de San Juan y San Pedro de nuestra ciudad este año, la grabación de un tema de audio y video en un estudio de música.

El segundo clasificado tendrá un contrato para actuar durante las fiestas de este año, y la grabación de un tema de audio y video en un estudio de música.

Y los terceros clasificados se llevaron cada uno 200 € en material musical.

Mientras el jurado se reunía para deliberar, Espacio Mestizo con su rap social y el grupo Naïa, ganadores de la edición pasada, pusieron el colofón final a la 9ª edición del Festival Territorio Bosco con un enorme derroche de fuerza, haciendo vibrar al público que se reunió en el entorno.

Mucho más que música

Pero no sólo hubo buena música en San Marcelo: la solidaridad estuvo presente a través de numerosas iniciativas. Por ejemplo, un mercado de Comercio Justo y Solidario, con la participación de 8 entidades de León, por el que pasó un gran número de personas desde su apertura a las 11.00 del mediodía. Además, en la mañana del 27, varios centros educativos participaron en actividades de sensibilización con una campaña de la ONGD Jóvenes y Desarrollo. Se ofrecieron “pulseras por Siria”, que se confeccionaron para la ocasión por parte de voluntarios y voluntarias; había la posibilidad de hacerse una chapa personalizada, bajo el título “una sonrisa por Siria”, además de diversas iniciativas para este proyecto en Siria.

El objetivo del proyecto se concreta en ayudar a la numerosísima población siria que se ha visto obligada a abandonar sus hogares para desplazarse a zonas algo más seguras donde hasta el momento no se están desarrollando los combates, pero donde sí están constantemente cayendo misiles y obuses.

También se realizaba un gran sorteo donde el broche de oro lo ponía una Tablet de 10“, además de diversos circuitos spa ofrecidos por diversas empresas del León.

Toda esta fiesta de la música y la solidaridad ha sido posible gracias a muchos voluntarios y voluntarias del Colegio Don Bosco - salesianos, de la ONGD Jóvenes y Desarrollo, de la Asociación Juvenil “Centro Juvenil Don Bosco” y de la Asociación Juvenil “Auryn”, así como a la implicación del Ayuntamiento en la organización y otras entidades colaboradoras.

Esperemos que con la ilusión y el trabajo altruista de los voluntarios de las entidades organizadoras, y con el apoyo económico y estructural de administraciones públicas y entidades privadas se logre continuar con esta iniciativa: más y mejor.

Etiquetas
stats