Así destroza un radical islamista una escultura del leonés Amancio González en Turquía

ataque amancio gonzález escultor escultura cultura turquía video

ileon.com

La verdad es que hay que ver el vídeo para comprobar no sólo la impunidad sino la extraña actitud con la que un presunto radical islamista ha destruído esta semana, con enorme saña, la escultura en madera llamada 'The musician' obra del escultor leonés Amancio González Andrés.

El agresor, que fue identificado gracias a esta grabación de la red del metro de Izmir, en el país de Turquía, se limitó a asegurar durante su identificación que “esta estatua se rompió y ahora somos una sociedad más moral”, lo que dio pie a considerar que su ataque cultural provenía de la radicalización de sus planteamientos religiosos. Y eso que no había duda de que este atentado cultural lo ejecutó a la vista de todo el mundo.

La pieza del escultor conocido por la imagen de La Vieja Negrilla que decora la Plaza de San Domingo de la capital leonesa, representa una figura humana desnuda tocando una flauta tradicional turca, realizazo en madera de castaño. Las reacciones de apoyo, ante la virulencia del hecho, no se han hecho esperar en el muro de Facebook del autor.

Etiquetas
stats