La fanfarria toma Balboa en la primera edición del festival internacional Brassboa

Foto: Maintomano

Ical

Seis bandas españolas junto a dos grupos franceses forman parte del cartel de la primera edición del festival internacional Brassboa, que durante el primer fin de semana de agosto se adueñará del pequeño municipio de Balboa, convirtiendo a la fanfarria y a la música 'brass' -aquella en la que priman los instrumentos de viento metal- en la gran protagonista del evento. Las actuaciones circenses de los bercianos Maintomano y del Gran Rufus completan la agenda del festival.

Los participantes de la primera edición del Brassboa llegan desde diferentes latitudes del territorio español. Los anfitriones de la cita serán el grupo berciano Los Ciclones del Becerril, que abrirán el evento en cuanto a lo musical el viernes 5 de agosto. Entre los grupos nacionales también estarán los leoneses La Jari, los palentinos Abracabalkan y los segovianos El Puntillo Canalla. La Fanfarria Taquikardia, llegados desde Vigo, y los alicantinos La Trocamba Matanusca completan el elenco de bandas nacionales.

En cuanto a la participación de bandas internacionales, el evento contará con dos grupos llegados desde la ciudad francesa de Burdeos: La Collectore y Les sous fifres de St. Pierre. Todos los conciertos del fin de semana serán gratuitos y tendrán lugar en el entorno de la playa fluvial del municipio. En este sentido, los organizadores del festival hicieron hincapié en la necesidad de mantener “limpio y en perfectas condiciones” el entorno natural de Balboa. Para facilitar la tarea y siguiendo con los consejos de la estrategia Residuos Cero, la organización ofrecerá vasos reutilizables a los asistentes.

Puestos de comida y de artesanía, así como una zona de acampada gratuita completarán la oferta de un festival que se cerrará en la tarde del domingo 7 de agosto con una gran 'jam session' que tendrá lugar en El Molino de Agüita. La asociación cultural Los Trotamúsicos del Rekunko, de la que forman parte Los Ciclones del Becerril, es la organizadora del festival, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Balboa.

Etiquetas
stats