El grupo zaragozano Pol Pot pondrá el broche final a los conciertos de verano en el Musac

Fotografía de Carlos Canales.

El jueves 25 de agosto a las 22:00 horas el sonido postpunk del grupo zaragozano Polpot cerrará el programa de conciertos 'Dead End Backyard', que ha tenido lugar todos los jueves de agosto en el patio del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Este último concierto del programa tendrá lugar en la explanada del museo, coincidiendo con el final del recorrido de la Bici Crítica del mes de agosto.

Con dos LPs publicados, 'Strangeness' (2014) y 'Whole Mistery' (2011), la banda se encuentra trabajando en su tercer vinilo. Procedentes del punk, es difícil encasillar a Polpot dentro de este estilo, a pesar de sus conexiones y de sus versiones de Dead Boys o Misfits.

Sus conciertos son atmosféricos pero a la vez bailables, en una improbable mezcla entre la psicodelia y el postpunk. La presencia de luces, proyecciones y humo potencia la etérea oscilación de unos ritmos que se mueven a veces de modo vertiginoso, a veces en sosegada fluctuación. Sobre esta membrana musical se introduce una voz grave, con letras que tienen como motivo recurrente “la extrañeza del ser en la realidad, en la duda y en la fascinación por lo habido y por lo que habrá”.

La actividad es gratuita hasta completar el aforo.

Información práctica

Actividad: 'Dead End Backyard'. Pol Pot en concierto

Programado por: Colectivo DeadEnd León

Fecha y hora: jueves 25 de agosto, 22:00 h.

Lugar: Explanada del MUSAC

En caso de lluvia el concierto tendrán lugar en la Sala anexa.

Entrada gratuita hasta completar el aforo

Etiquetas
stats