El 'Grial' de León se convierte en una película

Carlos S. Campillo/Ical. Presentación del proyecto de largometraje documental 'Onyx'.

ileon.com/ical

Los documentales están de moda en León. Tras la serie 'Muerte en León' sobre el asesinato y juicio de Isabel Carrasco llega ahora 'Onyx', una película que mezcla ficción y documental sobre el 'Grial' de León, atribuido en el libro 'Los Reyes del Grial' al cáliz de Doña Urraca que se custodia en el Museo de San Isidoro de la capital.

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de León el rodaje de esta película que contará con unos 100 minutos de duración y un presupuesto de 1,1 millones de euros. El rodaje se iniciará en mayo, será en inglés y la dirige el mexicano Roberto Girault (El Estudiante). El guión se basa en el libro de Margarita Torres y José Miguel Ortega 'Los Reyes del Grial', que atribuye al citado cáliz ser la copa que usó Jesús en la Última Cena que se narra en la Biblia.

El documental cuenta con el patrocinio de la Fundación Nemesio Diez, con sede en Portilla de la Reina. Nemesio Diez es el padre del millonario mexicano Valentín Díez Morodo, uno de los principales empresarios del país azteca y 'Leonés del Año 2016', vinculados al extinto grupo cervecero Modelo, hoy en manos de la multinacional Anheuser-Busch InBev.

En la presentación se ha desvelado que el actor estadounidense Jim Caviezel ('La Pasión de Cristo') será uno de los narradores de la historia que explicará como el hallazgo de un documento del S. XI vincula al cáliz de Cristo con el cáliz de Doña Urraca que se conserva en León.

Cáliz de Doña Urraca, el 'Grial' leonés.

El rodaje arrancará el 8 de mayo en León y durará 5 semanas por la capital y tierras bercianas para finalizar en Jerusalén. La productora busca extras para participar en el rodaje en León, unos 200, para lo que harán un casting el 1 y 2 de mayo en la sede de la León Film Comission en los bajos del estadio Antonio Amilivia. Se puede recabar más información enviando un correo electrónico a extrasyfigurantes@gmail.com.

La productora señala que espera poder estrenar a finales de año este proyecto y que sea León capital quien acoja la 'premiere' de 'Onyx, los Reyes del Grial'.

Etiquetas
stats