Cosmética presenta en concierto el domingo su primer single digital en el Molly Mallone's

Los componentes del grupo leonés de rock Cosmética durante uno de sus conciertos.

Jesús López de Uribe

Son “jóvenes promesas con más ganas, y canas, de la escena leonesa”, o así se definen con mucho humor. Y es un grupo que tiene 'mojo' y ofrece un espectáculo potente y divertido mezclado con un fresco sonido “nuevo en la ciudad” de León, según los que les pudieron ver durante su 'Swimming Pool Tour' de este verano. El domingo, a las 20:30 horas, en el Molly Mallone' (y gratis) comenzarán su 'Winter is Coming Tour 2017', cana arriba, cana abajo.

Los chicos de Cosmética aprovecharán el concierto, para presentar su primer 'single' digital titulado 'Cynical Star'. El conjunto está formado por componentes de los míticos Club Negro y Fundición Odessa, junto con un hasta ahora desconocido vocalista y compositor en la ciudad que aporta un nuevo aire fresco a los escenarios leoneses. Tienen lo que se llama 'Mojo': un potente sonido de rock 'cosmético' con divertidas e impactantes canciones propias intercaladas con homenajes directos a grandes estrellas de todos los tiempos como Lou Reed, Michael Jackson y David Bowie.

Una fusión de estilos poderosa, gracias a las proposiciones de su vocalista, compositor y guitarra, Miguel Cuervo Blanco (So Few Bullets), y la amplia experiencia de los componentes de los grupos leoneses de los años 90 Club Negro y DSF: el guitarrista Arturo Criado y el bajista Juanma Carrera. Con toda la melodía potenciada con el incomparable ritmo de uno de los baterías más apreciados en León, Alejandro Cartujo, que dispone de un abultado currículum musical como miembro de la mítica Fundición Odessa y de Zumo, entre otros tantos grupos, y actualmente también llevando adelante su proyecto personal Genes.

'Cynical Star', potente sonido mientras Bowie les mira

Precisamente el primer 'single' digital de este grupo, es la canción 'Cynical Star', que ejemplifica su particular rock 'cosmético' repleto de fusión, ritmo y novedad. El concierto del próximo domingo a las ocho y media de la tarde (ya noche otoñal) en el Molly se compondrá de una quincena de canciones de las que más de la mitad son genuínamente 'cosméticas', de su propia cosecha. Entre allas intercalan originales pero respetuosas versiones de grandes hitos musicales como el 'Perfect Day' de Lou Reed y un peculiar rocanrolizado 'Billy Jean' de Michael Jackson, además de notables covers de Spandau Ballet, Radio Head y el 'Heroes' que honra su divisa musical: “Bowie nos mira”.

Así, Cosmética propone un directo potente y nutrido, con una peculiar fusión de estilos para crear un gran espectáculo, cuyo resultado se conjuga en mucha diversión para el público y el descubrimiento de forma imborrable de la formación con el sonido más fresco y poderoso que se pueda escuchar hoy en día en León.

O como explican ellos, con sus propias palabras: “Jóvenes promesas musicales desde hace más de veinte o treinta años... los miembros de 'Cosmética' no descansarán hasta que su calidad musical sea reconocida por el éxito de masas y puedan optar, como insignes ciudadanos, a recoger en persona un Grammy Latino, las llaves de la ciudad, o, al menos, la segunda o tercera copa gratis en algún bar de los que visitan con suficiente asiduidad como para que al menos eso se lo tengan en cuenta”.

Son tan divertidos y espectaculares musicalmente, como simpáticos y creativos a la hora de 'venderse'. Un concierto para no perderse de ninguna manera, para ir conociendo uno de los grupos que más dará que hablar en los próximos años en la escena musical de León. Y es que estas jóvenes promesas con canas tienen 'mojo'. Definitivamente.

___

Donde: Pub Molly Mallone's. Calle Paloma, 2 (cruce con calle Varillas y calle Cardiles).

Día y hora: domingo 12 de noviembre a las 20:30 horas (ocho y media de la tarde).

Precio: GRATUITO.

Etiquetas
stats