Información de León 14 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
este miércoles

El Musac da el pistoletazo de salida al Purple con la apertura de una exposición y el concierto inaugural

Ical | 04/12/2017 - 16:26h.

Los estadounidenses Together Pangea serán los encargados de la apertura del festival, donde darán a conocer el adelanto de su cuarto trabajo

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Exposición 'Tinta, papel y grapas: acción, reDacción y creación' que podrá verse en el Musac.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) inaugurará el próximo miércoles, a las 19 horas, la exposición 'Tinta, papel y grapas; acción, reDacción y creación', que estará seguida por una mesa redonda con editores de fanzines de temática mod y sixties de diferentes puntos de España. Se dará así el pistoletazo de salida a una nueva edición del Purple Weekend, que contará también en el museo con actividades musicales, con una sesión a cargo de la Dj leonesa Elena Iglesias, que estará seguida del concierto inaugural del festival a cargo de la banda Together Pangea.

El primero de los proyectos concebidos por el Musac específicamente para el Purple Weekend de este año es la exposición 'Tinta, papel y grapas: acción, reDacción y creación', que podrá visitarse en la Sala Anexa del Musac hasta el 14 de enero. La muestra se compone por una selección de fanzines de temática mod y sixties, en los que puede observarse la evolución estética e iconográfica de este tipo de publicaciones desde los años 80 hasta la actualidad.

Además, el Musac acogerá el miércoles, con entrada gratuita, el concierto inaugural del festival, a cargo de los estadounidenses Together Pangea. Formada en 2009, sus miembros se definen como una banda de estilo punk post millenial, con canciones que se caracterizan por ser desbocadas desde sus primeros compases, encontrando una melodía capaz de arrollar con todo. En la actuación en el Musac presentarán el adelanto de su cuarto álbum, un trabajo que lleva por título 'Better Find Out' y cuya edición estará a cargo del sello canadiense Nettwerk.

El concierto estará precedido por una sesión de la pinchadiscos Elena Iglesias, co-editora del icónico modzine 'Pussycat' y fundadora y teclista del grupo 'Los Flechazos'. Fue también creadora y directora del Purple Weekend, actualmente se dedica a la docencia y es teclista en la banda leonesa 'Los Platillos Volantes'.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.