54 madreñas artísticas en el Camarote Madrid para ayudar a alumnos con problemas sociales

camarote madrid espacio E madreña diciembre solidario arte

Cómo convertir 54 madreñas en arte. Y cómo transformar el arte el dinero contante y sonante. Y cómo emplear ese dinero en apoyo a los escolares con más dificultades sociales. El trinomio nace mañana viernes de la mano de la galería Espacio_E, del bar Camarote Madrid de León y aspira a conseguir recaudar casi 5.000 euros con fines sociales para que Cruz Roja de León invierta en un plan social la originalidad y el arte de 54 artistas a los que se les puso el reto de intervenir sobre el tradicional calzado de los pueblos leoneses, como es una madreña.

Uriarte.

Será este martes 5 de diciembre, a las doce y media, cuando se presente en el Camarote Madrid la iniciativa y todos las obras/madreñas realizados.

Los impulsores han repartido unas madreñas entre una serie de artistas y cada uno responde al tema desde su manera de hacer, “utilizando para ello los lenguajes y disciplinas que les son habituales”, relatan la dinámica desde Espacio_E de León. El resultado es una exposición que busca una clara vocación lúdica, que se pone de manifiesto tanto en la propia concepción de la exposición como en el resultado expositivo de la muestra, así como en las diferentes obras realizadas por los artistas.

Finalmente, las madreñas se venderán al precio único de 90 euros y la totalidad de la recaudación irá destinada al proyecto de Cruz Roja Promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social. En total, si todas las obras obtienen comprador, serán 4.860 euros destinados a este fin social.

La muestra se podrá visitar hasta el día 20 de diciembre. Nosotros reflejamos sólo algunas de las 54 obras.

Etiquetas
stats