Nikki Corvette, principal atractivo de la jornada del Purple Weekend

Purple Weekend 7 de diciembre

Tras la inauguración en el Musac este jueves del Purple Weekend empiezan el grueso de la programación del principal festival leonés con una jornada compuesta por tres conciertos, uno fuera de abono, la apertura del mercadillo y un cuentacuentos que repasará la historia de los Beatles.

A las 12 h. de este día se abre el mercadillo en Espacio Vías, en horario de 12 a 15 h. y de 17 a 20 h. A continuación tendrá lugar el cuentacuentos 'Magical Mystery TÚ', un espectáculo de narración oral a cargo de Ana Titiricuento en el que se repasará la historia de los Beatles a través de sus anécdotas personales mas divertidas, dibujos y portadas de discos mas emblemáticas.

Los gijoneses Supersiders pondrán el inicio musical a la jornada con un concierto en El Gran Café, fuera de abono a 5 euros, a los que seguirán The Salamanders y Evil Evil Girrls & The Malvados con un concierto en Espacio Vías de tarde.

El plato fuerte de la jornada será la presencia de Nikki Corvette acompañada de The Romeros, una histórica del power-pop de los 80 que sigue firmando actuaciones llenas de energía y complicidad. La precederán en el escenario The Allnighters.

Hoy tiene además lugar una de las actividades más llamativas del festival, el maratón animación de dibujos del estudio 'Hanna-Barbera', que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de León a partir de las 17 h. y donde se podrán ver episodios de “Los Supersónicos”, “La Hormiga Atómica”, “Pier, Patán y el Escuadrón Diabólico” y “Los Picapiedra”.

Etiquetas
stats